En San Isidro habrá una exposición en homenaje a Adrián Beccar Varela

La exhibición rescata los aspectos principales de su vida, sus acciones públicas y su utopía urbana. Comienza mañana en la Quinta Los Ombúes y se podrá visitar los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 15 a 18.

Mañana en San Isidro comienza la exposición “Adrián Beccar Varela. La Utopía Posible”, que rescata los aspectos principales de la vida de una de las figuras históricas más importantes del distrito, sus acciones públicas como intendente y su utopía urbana.

La exhibición se realizará en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) y se podrá visitar los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 15 a 18.

“San Isidro valora sus logros como un legado que aún persiste, atrae y convoca”, explicaron desde el Equipo del Museo de la Quinta Los Ombúes, a cargo de la curaduría de la propuesta.

Pasa visitas grupales y escolares enviar un mail a: visitas@quintalosombues.com.ar

Sobre “Adrián Beccar Varela. La Utopía Posible”

En San Isidro, una calle lleva el nombre de Adrián Beccar Varela y, a pocos metros, en la plaza principal, una estatua lo recuerda. ¿Quién era Adrián Beccar Varela? ¿Qué hizo Adrián Beccar Varela?

Adrián Beccar Varela fue uno de aquellos visionarios para quienes la utopía era posible. Aquel San Isidro casi aldeano y de perfiles veraniegos encontró en él, al hacedor de una modernidad, presente en su pensamiento desde tiempo atrás y que persistirá en iniciativas posteriores a su intendencia. Era el momento histórico para traducir en infraestructura, equipamiento y servicios las demandas de una nueva escala comunitaria y una nueva identidad urbana.

Adrián Beccar Varela pensó a San Isidro: sanidad e higiene públicas, abasto, pavimentación y transporte, culto, estética edilicia, ordenamiento fiscal, cultura, recreación, ornato, equipamiento y forestación, iluminación, dispositivos monumentales y conmemorativos… Su mirada abarcó todos estos rubros de la agenda municipal. Se propuso mejorar, en muchos aspectos, el espacio donde trajinaba cada día la vida de los sanisidrenses. Y, además, en su rol de historiador, resignificó a San Isidro en el relato del pasado argentino.

Adrián Beccar Varela promovió una modernidad urbana lúcida que no reniega de la identidad y que fortalece, en cada vecino, el orgullo de la pertenencia. Más de un siglo después, el paradigma de pensar ciudades en términos de “calidad” (inteligentes, amigables, inclusivas e integradoras), reconoce en él a un pionero.

Esta exposición rescata los aspectos principales de su vida, de sus acciones públicas y de su utopía urbana. San Isidro valora sus logros como un legado que aún persiste, atrae y convoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.