Acto en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil en Malvinas Argentinas

Esta fecha fue declarada de interés municipal por el intendente Leonardo Nardini. Se destacó la labor que desarrolla a diario el equipo de trabajo de dicha Dirección en el distrito.

Este miércoles por la tarde se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal un acto en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil en reconocimiento a la labor de prevención y asistencia social, sanitaria, salvamento, comunicaciones, transporte y rehabilitación de los servicios esenciales que lleva a cabo los 365 días del año el equipo de trabajo de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas.

En el mismo, que contó con la participación del intendente Leonardo Nardini, se hizo entrega de diplomas al personal del área, a los colaboradores voluntarios de la Dirección, a Emergencias 107, personas de servicios las 24 horas, al subdirector de Gestión y Recursos, José Maldonado y al Director de Defensa Civil, Sandro Ortega.
En Malvinas Argentinas, el intendente declaró esta fecha de interés municipal, convirtiéndose en un hecho histórico en el distrito.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Lic. Sandro Ortega, afirmó que “el intendente nos inculca acercarnos a los vecinos y lo estamos haciendo bien, queda reflejado en que muchos de ellos estén presentes hoy en este reconocimiento. Lo que nosotros hacemos desde la Dirección lo hacemos con mucha pasión y quiero destacar a los colaboradores de Defensa Civil que lo hacen de manera voluntaria, y que día a día están más comprometidos en trabajar por los vecinos de Malvinas”.

Por su parte la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, sostuvo: “Es un acto emocionante porque hombres y mujeres dejan todo para estar al cuidado de la comunidad, día y noche los 365 días del año, sin feriados, sin fines de semanas y a uno se le engrandece el pecho a verlos, es emocionante”.
El Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad -área de la que depende la Dirección de Defensa Civil y Emergencias-, dijo al respecto: “El trabajo que hacen es formidable, es un gusto trabajar con este equipo y fundamentalmente el trabajo social que hacen de prevención, de estar con la gente, las capacitaciones y esto es parte de lo que hace la seguridad del vecino”.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera, entre otras autoridades municipales. Además estuvo presente el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, la Academia de la Policía Local y el personal de la Dirección de Defensa Civil junto a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.