ARBA descentraliza impuesto a las embarcaciones con Municipios de la Zona Norte

Por medio de un convenio, la Provincia de Buenos Aires restituyó este beneficio que había sido retirado por la gestión de Daniel Scioli en 2013. Se firmó hoy con intendentes en la Municipalidad de San Fernando.

El Municipio de San Isidro firmó un convenio por el que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires descentraliza la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas a  municipios de la  Región Metropolitana Norte. Se trata de un beneficio que el ex gobernador Daniel Scioli le había quitado a los Municipios en 2013.

cid_b314218bb21d4c1e9d3747b60d4a61dddhipolito

La firma del convenio tuvo lugar en la Municipalidad de San Fernando. Allí, estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y los intendentes de San Fernando y Tigre, Luis Andreotti y Julio Zamora, respectivamente.

Así, los distritos de la zona ribereña participarán junto a la Provincia en el proceso de inscripción, control y cobranza del tributo que deben pagar los propietarios de lanchas, yates y motos de agua.

“Desde San Isidro apoyamos este  proceso de descentralización. Esto nos permitirá contar con un importante ingreso para mantener y embellecer la costanera”, afirmó Posse.

cid_223974c3424648759d13acf310124517dhipolito

Fossati agregó que el objetivo es favorecer la descentralización tributaria y lograr así una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza de este tributo. “Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor”, sostuvo el director de ARBA. “Cuando asumimos detectamos que en este impuesto había alta informalidad. Hemos trabajado todo el año con Prefectura, quien nos facilitó una base de datos para analizar y tomar acciones con el fin de regularizar a los contribuyentes que estén fuera de este impuesto”.

Por su parte, el intendente de San Fernando Luis Andreotti manifestó .“Esta devolución es muy importante porque la descentralización de este impuesto fue una lucha de la región metropolitana norte desde el año 2002, cuando se le saco en forma injusta, así que no hago más que agradecer a la Gobernadora Vidal y todo su equipo”,

En este sentido, el mandatario sanfernandino señaló: “Serán entre 20 y 30 millones de pesos que entrarán con seguridad en el 2017. San Fernando es un lugar privilegiado porque los vecinos tienen la costanera cerca, pero también reciben un beneficio del trabajo que Municipio hace. Uno puede ir a caminar a la costa de Vicente López, San Isidro, San Fernando o Tigre, donde tanta gente disfruta de los espacios, y sin el aporte de la Provincia, lo pagarían los vecinos”.

El intendente tigrense, Julio Zamora, consideró que “ha sido muy importante, son cerca de 10 millones de pesos para el Municipio, en un acto reparador de una situación de injusticia que vivimos las Comunas de zona norte por cuestiones políticas; agradecemos a la Gobernadora este gesto que genera convivencia y habla a las claras de un cambio en la cultura política que beneficia los vecinos”.

“De esta manera devolvemos las potestades de fiscalización al que es más eficiente para hacerlo. Todos vamos a salir ganando. Nuestra proyección en cuanto a las recaudaciones es que se va a triplicar”, cerró Lacunza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.