spot_img
InicioProvinciaRitondo confirmó que desde el lunes las fuerzas federales...

Ritondo confirmó que desde el lunes las fuerzas federales llegan al conurbano

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con intendentes para acordar la llegada de Prefectura y Gendarmería a 32 municipios y a Mar del Plata.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, finalizó hoy la serie de reuniones con intendentes bonaerenses, en el marco del programa de envío de fuerzas federales a 33 municipios, del cual los jefes comunales destacaron el trabajo y la coordinación en conjunto.

Del encuentro participaron los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de José C. Paz.

En ese contexto, Ritondo manifestó que “el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”.


En ese sentido, Burzaco remarcó que “hemos logrado un buen trabajo de coordinación y a partir del lunes tendremos presencia permanente en 32 distritos y en Mar del Plata, como habíamos prometido” y Milman detalló que ”el 13 formaremos con los ministros Bullrich y Ritondo y los intendentes un acta de compromiso que se desprende del acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno bonaerense’.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata.

Tras la reunión, Garro resaltó: “esto es trabajar en equipo y no sólo por este gesto de acompañar con las fuerzas nacionales y de la provincia, sino por la permanente comunicación que existe. Hay un enorme trabajo para hacer, que no es sencillo llevarlo adelante prontamente, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad”.

En tanto, Festa remarcó: “si bien tenemos diferencias políticas, y somos de distintos partidos, me siento verdaderamente acompañado por el gobierno provincial. Nos van a enviar gendarmes por un año y eso es muy importante porque nuestro distrito ha padecido muchos hechos de inseguridad”.

cza3afiwgaecihd

En esa línea, Zamora dijo: “con los gendarmes que llegarán al distrito tendremos presencia permanente en lugares donde hoy no la tenemos. Es una respuesta que atiende el reclamo de muchos municipios para que nuestros vecinos vivan en paz”.

Y Nardini añadió: “es muy importante poder trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación, y que nosotros podamos estar para poder opinar, aportar nuestra visión, y el conocimiento territorial. Los efectivos nacionales se sumarán al trabajo que realizan las fuerzas provinciales y las patrullas municipales”.

“A partir del día lunes las fuerzas federales van a desembarcar en el distrito. Serán agentes de Prefectura, los que trabajarán de manera coordinada con el Municipio, la Policía provincial, la Policía Local y los agentes de Gendarmería. Ese refuerzo será muy importante porque perfecciona el sistema de seguridad de Escobar”, dijo Sujarchuk.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -