spot_img
InicioSan MartínEl Plan de Prevención del Dengue llegó a Barrio Libertador

El Plan de Prevención del Dengue llegó a Barrio Libertador

A fin de evitar la proliferación del mosquito, el Municipio realizó tareas de fumigación, desmalezamiento y descacharreo en diferentes zonas del barrio.

Como parte del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, el Municipio realizó durante esta semana tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión en Barrio Libertador, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En este sentido, personal municipal llevó a cabo la fumigación de plazas y otros espacios públicos del barrio, con el objetivo de combatir la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue y Zika, entre otras enfermedades.

Además, se llevó adelante la limpieza y desmalezamiento de las plazas del barrio, donde se colocaron bateas y volquetes para facilitar a los vecinos la eliminación de elementos que pudieran servir como criaderos del mosquito.

Por otra parte, más de 50 promotores de salud y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja recorrieron casa por casa para entregar material informativo y explicar la necesidad e importancia de la participación de los vecinos en las acciones, y así evitar la reproducción del mosquito vector.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud brindaron una charla sobre el tema a docentes y alumnos de 5° y 6° grado en la Escuela Primaria N° 37.

Estas acciones se suman a las ya realizadas en otros barrios, como Villa Lanzone y 9 de Julio, y continuarán durante todo el verano.

El Plan Municipal contra el Dengue es coordinado por un Comité de Prevención del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, la Dirección de Bromatología y el área de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares