En Villa Hidalgo y Barrio UTA se llevaron a cabo tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
En el marco del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, la Secretaría de Salud de San Martín realizó tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión en diferentes zonas de Villa Hidalgo y Barrio UTA.
En ese sentido, personal de la Dirección de Bromatología llevó a cabo la fumigación de la Plaza General Necochea, y otros espacios públicos, con el objetivo de combatir la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue y Zika, entre otras enfermedades.
Al respecto, el jefe de Control de Plaga de la Dirección de Bromatología, Daniel Pees Labory, sostuvo: “Lo más importante para evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti es insistir con el descacharrado, eliminando los recipientes donde se junta agua. La fumigación actúa sobre los mosquitos que están volando, pero no sobre los que se están criando en el agua”.
Además, en Villa Hidalgo, chicos y docentes del Jardín de Infantes Nº 939, participaron de una charla informativa a cargo de los profesionales del área de Salud
Las jornadas de prevención incluyeron la participación de 60 promotores de salud y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, quienes entregaron material informativo casa por casa y explicaron la necesidad e importancia de la participación de los vecinos en las acciones, y así evitar la reproducción del mosquito vector.
Por su parte, personal municipal llevó adelante la limpieza y desmalezamiento en espacios públicos, colocando volquetes para facilitar a los vecinos la eliminación de elementos que pudieran servir como criaderos.
Estas acciones se suman a las ya realizadas en otros barrios, como Barrio Libertador, Villa Lanzone y 9 de Julio.
El Plan Municipal contra el Dengue es coordinado por un Comité de Prevención del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, la Dirección de Bromatología y el área de Defensa Civil.