spot_img
InicioPolíticaEl PJ bonaerense homenajeó a fusilados de José León Suárez

El PJ bonaerense homenajeó a fusilados de José León Suárez

El Partido Justicialista de la Provincia y un centenar de militantes rindieron homenaje a víctimas y familiares de la masacre ocurrida en 1956 en la localidad de José León Suárez, en el marco de un acto emotivo que contó con la presencia del presidente del partido, Fernando Espinoza, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, intendentes de la primera sección y diputados nacionales.

“Fue un acto de militancia donde conmemoramos un día importante para nosotros los peronistas que lo tenemos muy presente en la memoria”, dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, al tiempo que remarcó: “Reconocimos a esos compañeros que unidos y solidarios buscaban la vuelta del General Perón y la vuelta de la democracia que constitucionalmente correspondía”.

“Estuvieron presentes compañeros sobrevivientes como Vera, que tiene 83 años y estaba muy feliz con lágrimas en los ojos por este homenaje no sólo del partido justicialista sino de todos los compañeros y compañeras que estuvieron presentes”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Espinoza incitó a los militantes a “reflexionar” y sostuvo que “cuando tengan dudas sobre el camino a seguir, piensen qué hubieran hecho Perón y Evita: si se hubieran puesto del lado de los poderosos y las corporaciones o hubieran estado al lado del pueblo”.

El evento contó con la reproducción de un histórico audio de Juan Domingo Perón en el que envía un mensaje de unidad al movimiento justicialista y recita la nómina de los militares y civiles asesinados. Luego, se entregaron plaquetas conmemorativas a sobrevivientes y familiares de los fusilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares