Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, explicó que no confirmará el once inicial hasta «último momento» para el debut ante Bosnia por la Copa del Mundo. «Tuvimos inconvenientes».
Sobre el esquema táctico, el DT dijo: «A veces ponés cuatro adelante y se chocan, y perdés los espacios y no tenemos jugadores para la recuperación, hay que ver la cualidad y ocupar bien los espacios».
«No se puede atacar bien sin defender bien y al revés. Hay que mantener un orden y hacer las dos cosas bien», agregó.
En otro sentido, el entrenador opinó que Bosnia es «un equipo creativo» y con jugadores «altos, que les gusta jugar bien y por abajo» además de ser «mentalmente optimistas».
Consultado acerca de la actuación de los árbitros durante el Mundial, contestó: «todos podemos cometer errores en un partido, son muchas acciones, hay jugadas finitas y otras que no lo son, es muy dificil ser árbitro pero confío en ellos y tengo pensamiento positivo».
Además, el entrenador le agredeció a la gran cantidad de público argentino que viajó a Rio de Janeiro. «El mensaje a los hinchas es de gratitud, reconocimiento, vamos a dar el máximo esfuerzo para lograr los objetivos, tenemos la responsabilidad que es la camiseta que nos vamos a poner», explicó.
El ex DT de Estudiantes aseguró que Fernando Gago y Gonzalo Higuaín se entrenan a la par de sus compañeros después de sendas lesiones y dejó la duda sobre la posibilidad de que Rodrigo Palacio no ocupe un lugar en el banco de suplentes.
En tanto, el arquero, Sergio Romero, que también participó de la conferencia de prensa, opinó sobre el comienzo del Mundial: «Es una alegría inmensa de estar nuevamente de un certamen como este y esperando con las mejores expectativas».