Fiesta Diocesana “Corpus Christi” en el Colegio Marín

El viernes 20 de junio, bajo el lema “Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo” , la comundidad de la diócesis de San Isidro celebrará el Día del Cuerpo y Sangre de Cristo en el marco de la Fiesta Diocesana.

Comenzará con la Santa Misa  a las 15,00 horas, en el Colegio Marín, Avda. del Libertador 17.115, realizándose luego la procesión con el Santísimo por las calles de San Isidro y finalizando con un festejo comunitario.

Mensaje de Mons. Ojea con motivo de esta celebración

El viernes 20, este año, celebramos nuestra Fiesta Diocesana.

Yo estaba pensando en la riqueza enorme de nuestra diócesis que se puso de manifiesto esta última Semana Santa que celebramos. Cómo las distintas comunidades prepararon con tanto amor y cuidado las celebraciones en donde realmente la luminosidad de los gestos de la semana santa es tan extraordinaria y cuando está bien preparada es maravillosa. La cantidad de gente que participó de las celebraciones, la cantidad de confesiones, el fervor que vivimos en esta última semana santa, en distintos lugares de nuestra diócesis, desde la Pascua Joven hasta nuestros barrios, los vía crucis. Y yo quería decirles, cómo toda esta riqueza de nuestras comunidades las integramos plenamente en la Fiesta Diocesana.

Nos reunimos alrededor del Pan de Vida, que nutre y que le da sentido a la vida de cada uno y a la vida de nuestras comunidades. Nos reunimos para adorar al Pan de Vida que quiere hacerse ver de un modo especial, que quiere salir del templo para ser adorado por todos.
Nos reunimos alrededor del Pan de Vida porque nosotros somos cuerpo, somos parte de ese Pan, somos el cuerpo de la iglesia y necesitamos ese sentido de pertenencia que nace de nuestro bautismo.

La Fiesta Diocesana nos hace volver a nuestra propia identidad, nos hace celebrar nuestras raíces, como iglesia que peregrina aquí en San Isidro. Nuestras raíces de fraternidad. Nuestras raíces de religiosidad profunda.

Por eso, esta Fiesta Diocesana, que tanto tiene que ver con esta cultura de encuentro que buscamos, que tanto tiene que ver con la experiencia de la fraternidad y que vivimos una vez al año, de un modo extraordinario. Los micros que vienen de los distintos barrios de la diócesis, nosotros esperándolos aquí en el colegio Marín, para poder compartir la alegría de sentirnos pueblo de Dios, de sentirnos iglesia, con las diversidades propias de cada comunidad pero unidos por el Pan que nos alimenta a todos, por el Pan que quiere ser adorado por todos y por esta iglesia a la que todos pertenecemos y que tiene que fortalecerse para poder cumplir su misión de hacer llegar de un modo más transparente el Evangelio de Jesús.

Los espero el vienes 20 a las 14,30 en el Colegio Marín para poder celebrar nuestra Fiesta Diocesana de este año aproximando y acercando el Día del Cuerpo y al Sangre de Jesús.
Que Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.