El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con vecinos para detallar el plan de desarrollo e infraestructura que se realizará en la zona.
Más de 300 vecinos asistieron a la presentación del plan de obras de infraestructura del Barrio Jardín, que se realizó en la Sociedad de Fomento Capitán de Los Andes. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y funcionarios del Municipio detallaron las obras asfálticas, hidráulicas y urbanísticas que se realizarán en más de 50 cuadras.
“Es un lugar donde ya se realizó la obra de infraestructura debajo del suelo”, resumió Posse en alusión a los beneficios que trajo el aliviador Pavón, que pasa por debajo de Uruguay, una de las últimas grandes obras hidráulicas. “Ahora estamos realizando una renovación urbana, que incluye la recuperación de más de 3.100 metros cuadrados de espacio público”, completó.
Próximamente, comienza la primera etapa de las obras con un nuevo boulevard en Camino Real Morón, entre Uruguay, Carlos Tejedor y Patagonia.
Allí se implementarán espacios verdes con el desarrollo del parque “Carlos Tejedor” y una plazoleta de la Virgen; además de desagües pluviales de unas cuatro manzanas con nuevos pavimentos. Las veredas y el arbolado tendrán una tipología que serán propias del Barrio Jardín.
Finalizada la charla, Rosa González, vecina del barrio, comentó: “Me pareció excelente que venga el intendente Posse con todo su equipo de trabajo a presentar esta gran obra que nos aporta calidad de vida”.
Olga Delgado, quien vive hace 60 años en el barrio, expresó su felicidad con el proyecto.
“Ya estamos notando cambios en el barrio y es maravilloso que el intendente venga a dialogar con nosotros para escuchar todas nuestras inquietudes”, cerró Ana López.
Detalles de la Renovación Urbana del barrio Villa Jardín:
– 53 cuadras intervenidas
– 22 cuadras pavimentadas
– 53 cuadras con veredas nuevas
– 3 cuadras de boulevard
– 10 cuadras de desagües
– 270 nuevos árboles
– Nuevos Espacios Públicos (Plazoleta de la Virgen y Parque Público Carlos Tejedor)
– 12 cámaras de seguridad
– 250 nuevas luminarias
– Nuevas dársenas de giro