spot_img
InicioDeportesSe realizó en San Fernando un nuevo “Torneo de Pesca” para adultos...

Se realizó en San Fernando un nuevo “Torneo de Pesca” para adultos mayores

Esta actividad deportiva y recreativa para la Tercera Edad es organizada por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, y obtuvo una respuesta muy buena de parte de los participantes.

En la Costanera Municipal (Del Arca y río Luján), se congregaron hombres y mujeres de los centros de jubilados del partido y adultos mayores invitados. Además, una buena cantidad de familiares se acercaron al lugar para acompañar a los pescadores.

Walter Crosio, Director del Polideportivo N° 4 destinado específicamente a actividades del área de Tercera Edad, dio detalles de la jornada: “Como siempre, los abuelos participan en todos los torneos. Fue muy buena; empezamos con sol y terminamos nublado; con el agua en los pies y terminamos con una bajante bastante importante. Es el segundo Torneo de Pesca que hacemos en este año 2014. El año pasado hicimos 4 torneos, y pensamos repetirlo este año. En el primer Torneo, que fue en el mes de abril, contamos con 42 pescadores, en un día mucho más lindo y templado. Hoy contamos con 38 personas y estamos contentos, porque vienen respondiendo a los llamados que le estamos haciendo”.

5

Y agregó: “No se rinden; frío, viento, marea, ellos están acá presentes. Lo que vemos es que la gente de la Tercera Edad tenía la inquietud de hacer un torneo de Pesca, y les respondimos a través del Municipio brindándoles un torneo que tratamos de hacer mes por medio durante los meses en que consideramos están las condiciones dadas para la pesca. Ahora empieza a hacer un poquito de frío, y tenemos que cuidar a los abuelos”.

Crosio finalizó recordando que para inscribirse en esta actividad, organizada a través del Polideportivo Nro. 4, deben hacerlo en la calle Madero 1956, locación del complejo, o llamando para consultar al 4890-1402.

Los protagonistas de la jornada contaron sus vivencias: Leonilda Guarnascheli, ganadora del primer puesto, dijo entre aplausos: “Alegría es lo que siento de compartir con mis compañeros; participé en todos los torneos desde que comenzaron, y casi siempre me fue bien. No había nada, pero dentro de todo hice 20 puntos”.

En tanto, Ricardo Domínguez, que con 19 puntos obtuvo el segundo puesto, dijo: “Hubo poca pesca hoy, pero la idea es juntarnos y entretenernos un poco”.

El tercer lugar correspondió a Santiago Lunguoni, quien dijo que “dentro de todo, la pesca fue regular; hubo poca, y el río estuvo dentro de su cauce normal”. “Saqué sólo tres piezas, pero sumaron puntos. Soy un asiduo concurrente a estos torneos, el año pasado salí ganador anual. Pero gracias a Dios lo disfrutamos, me voy contento a casa. La ganadora verdaderamente nos dio una cátedra de pesca”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares