Vidal convocará a una nueva reunión a los gremios docentes la semana próxima

Si bien resta definir el día exacto en que los sindicatos docentes y los funcionarios volverán a sentarse en una mesa de negociación, fuentes del Ejecutivo que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal confiaron que será “a comienzos de la semana entrante”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios docentes a una nueva reunión con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el aumento salarial para el sector.

Tras la Marcha Federal Educativa que se realizó ayer -en el marco de la última de las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas esta semana y la anterior- los gremios bonaerenses mantuvieron una reunión y pese a que no confirmaron formalmente que levantarán los paros, tampoco anunciaron nuevas huelgas.

En las escuelas bonaerenses sólo Udocba mantuvo hoy el paro, mientras que el resto de los sindicatos continuarán la protesta con el formato que se decida en cada distrito y hasta en cada escuela: paro, asamblea, reuniones con padres o marchas.

Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio La Red, la secretaria general de Suteba de La Matanza, Romina Del Pla, anticipó que su seccional está “en asamblea permanente” y añadió que hoy volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir.

“Yo votaría renovar el paro hasta el lunes. Le diría al gobierno que haga una oferta. Hay muchas provincias que no cerraron, no sólo Buenos Aires. Tiene que generar una partida la Nación para que las provincias puedan negociar”, dijo la referente sindical.

La última propuesta formulada por el Ejecutivo provincial fue un aumento para 2017 del 19 por ciento en tres cuotas con ajuste por inflación.

A ello hay que sumarle un pago no remunerativo (no aplica a los jubilados ni al aguinaldo y no lo cobran las nuevas maestras) de 500 pesos y por única vez como “compensación” por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.
ETIQUETAS MARÍA EUGENIA VIDAL DOCENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.