Nuevo plan de seguridad “Cruces Seguros”

El Municipio lanzó un nuevo programa de seguridad que consiste en la instalación de cámaras fijas y domos en los pasos a nivel y túneles que monitorean dichos puntos durante las 24 horas. Simultáneamente se encuentra en ejecución el “Plan de Seguridad Bancaria” que instala una cámara en cada uno de los 12 bancos con los que cuenta el distrito.

La puesta en marcha de los planes “Cruces Seguros” y “Seguridad Bancaria”, sumado a la instalación de 40 cámaras nuevas durante este mes, hará que San Fernando llegue al mes de julio con 200 cámaras de seguridad instaladas y funcionando en sitios estratégicos del distrito.

El Subsecretario de Informática y Modernización de Gestión del Municipio, Gonzalo Cornejo, quien supervisó la instalación de una  nueva cámara en 9 de Julio y Brandsen, explicó: “Instalamos una cámara, que en realidad son dos: un domo que gira 360 grados con un alcance de hasta 300 metros sin ningún obstáculo y una cámara fija orientada constantemente al paso a nivel que complementa a la de la plaza San Martín, con lo que tenemos toda la zona de la estación cubierta, que es un punto neurálgico”. Y agregó “Esta cámara está incluida dentro del plan Cruces Seguros: en cada paso a nivel del distrito instalaremos por lo menos una cámara fija para el control de la barrera y las personas que lo cruzan. Además, mediante el plan de Seguridad Bancaria, instalamos una cámara en cada uno de los 12 bancos del distrito”.

Asimismo, Cornejo informó que el Municipio continúa con la instalación de cámaras, con un refuerzo de 40 cámaras en este mes, para terminar julio con 200 cámaras instaladas. “Esto le da a San Fernando, junto a los móviles de Protección Ciudadana, los botones de pánico, los túneles, las nuevas luminarias y las postas policiales, un relanzamiento en seguridad”.

1 - Plan Cruces Seguros

“Además, este es un nuevo tipo de columna más alta que estamos instalando, y también armamos un proyecto de una columna que permite tener una mejor visibilidad. Este cruce es muy importante por la cantidad de gente que transita, porque está la estación y del otro lado la plaza San Martín que se inaugurará dentro de poco, donde hay otra cámara. Entonces, con las dos cámaras de aquí más aquella, toda el área está monitoreada”, explicó el funcionario.

Gonzalo Cornejo agregó -además- el trabajo que se está realizando mediante el 0800-DROGA NO, implementado por el Municipio hace 15 días: “Ya estamos recibiendo denuncias anónimas; recordamos que son tres canales: el correo electrónico (drogano@sanfernando.gob.ar), el teléfono gratuito 0800 444 1121 y también a través de la página del Municipio (www.sanfernando.gov.ar/drogano), donde en forma totalmente anónima se pueden dejar los datos para llevar esa denuncia a la Fiscalía. La idea es que los vecinos no teman hacer la denuncia, porque el Municipio se hace cargo de armar la denuncia, está en contacto con los fiscales y lleva cada denuncia a la Fiscalía para que trabajen sobre el tema”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.