Massa: “‎Hay que manejar con‎ seriedad y profesionalismo una situación que es grave”

En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa hizo referencia a la actual situación por la que atraviesa el país con respecto a los fondos buitre. En este sentido, señaló: “Esta cuestión tiene un impacto no sólo en el presente de la Argentina sino, también, en el futuro” 

Además, agregó: “Si bien es un tema muy técnico, es un tema que influye de manera estructural en la Argentina. Nosotros lo que sentimos es que éste es un momento en el cual debiera articularse una comisión bicameral con la participación de todos los sectores políticos. La constitución de una bicameral nos permitiría trabajar el marco normativo para adelante y dar credibilidad respecto del tratamiento del tema deuda en el presente para el futuro”.

“El gran error es querer politizar este tema. Esto debe ser tratado con sentido común, profesionalismo y una clara vocación de defender los intereses de la Argentina. Hay que pensar en términos país. La necesidad de que haya profesionalismo y mirada de largo plazo es fundamental porque tiene que ver con qué pasa en el futuro”, dijo el líder del Frente Renovador.

Asimismo, Massa subrayó: “No hay ventaja política para sacar en este tema, porque está en juego el futuro. No hay lugar para el discurso facilista. Hay que pensar en términos país. Porque hay que entender  que nuestra responsabilidad es pensar en el largo plazo, no solo en corto”.

“No hay lugar para carroña y buitres, hay que manejar con‎ seriedad y profesionalismo una situación que es grave”, enfatizó el diputado.

En la misma línea, destacó: “Nosotros, más allá del diagnóstico, lo que intentamos mostrar es un camino serio de solución para este tema. Nosotros planteamos ayer en el Parlamento, como bloque, nuestra posición. Lo que le importa a la gente es que los dirigentes tengamos la seriedad, la capacidad y el profesionalismo para resolver este tema”.

Y finalizó: “Es importante construir una política de Estado alrededor de este tema. Los que gobernamos estamos de paso. Lo importante es dejarle una política permanente al país en términos de cumplimiento de sus contratos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.