El ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, dijo que «fue positiva» la decisión de los gremios y consideró que se produjo porque «mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar».
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que «fue positiva» la decisión del levantar el paro por parte de los docentes bonaerenses y consideró que se produjo porque «mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar».
«Consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente», precisó Finocchiaro en FM Blue.
«Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no había sido así. La propuesta podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión y salían a hacer paro», recordó el funcionario.
«Vamos a sentarnos el lunes para evaluar cómo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo rápido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo», indicó.
«El mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que esta llegando, que está suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregló en 14 años».
El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, indicó que «no hay una resolución del conflicto» con la decisión de levantar las medidas de fuerza.
«Le reclamamos al gobierno que cumpla con lo que dice la justicia, no descontar los días de paro y convocar a la paritaria nacional. Queremos un diálogo sin condicionamientos», manifestó a la Radio AM 750.
«Al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le ha ido muy mal en el último Consejo Federal. En la mayoría de las provincias persiste el conflicto», añadió.