El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en San Antonio de Padua, en el acto patrio por el Día de la Bandera de dicha localidad, que convocó a miles de chicos en edad escolar en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).
En este marco, el líder del Frente Renovador señaló: «La educación es la única herramienta que genera igualdad, no es a través de promesas ni dádivas, sino a través de darle la chance a todos de tener igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, la igualdad la da la educación, con las nuevas tecnologías incorporadas para incluir a los ciudadanos del futuro de la Argentina en la Sociedad de la Información».
Asimismo, agregó: «Honrar a la bandera es importante, pero más importante es construir sobre los valores de la bandera: la educación, el respeto a la ley, la solidaridad y la inclusión».
«Para nosotros es un día importante, porque tenemos la obligación de mirar lo que nos pasa, y de pensar en el país, en nuestra historia, en el presente, pero también en el futuro y la esperanza. Tenemos que saber que no puede haber futuro ni esperanza, si no hay una herramienta que nos iguale, y esa herramienta es la educación», dijo Massa.
En esta misma línea, resaltó: «No hay futuro para nuestros pibes sin educación. Y educación significa hacer llegar a cada rincón de país, el sistema educativo, con la posibilidad de que todos tengan el mismo derecho y oportunidad de acceder».
El diputado hizo la entrega de un gabinete tecnológico para el laboratorio de informática de la Universidad Nacional del Oeste y, en este sentido, afirmó: «Tenemos que aprender que vivimos en una sociedad que está cambiando. Hace 30 años vivíamos bajo el peso de la revolución industrial todavía, y empezaba a nacer la sociedad de la información. Hoy vivimos bajo un nuevo proceso, el de la tecnología. Y tenemos la obligación de pensar en el futuro, adaptándonos a esta nueva realidad. Y tenemos que darle a nuestros pibes, el acceso a esas tecnologías».
En referencia al conflicto con los fondos buitre, señaló: «Ni las peleas del pasado, ni los problemas del presente nos van a robar la esperanza y el futuro», y agregó «los problemas actuales se resuelven con responsabilidad y profesionalismo técnico».
Estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y el rector de la UNO, Martin Othacehé.