Massa: “Ni las peleas del pasado, ni los problemas del presente nos van a robar la esperanza ni el futuro”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en San Antonio de Padua, en el acto patrio por el Día de la Bandera de dicha localidad, que convocó a miles de chicos en edad escolar en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

En este marco, el líder del Frente Renovador señaló: “La educación es la única herramienta que genera igualdad, no es a través de promesas ni dádivas, sino a través de darle la chance a todos de tener igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, la igualdad la da la educación, con las nuevas tecnologías incorporadas para incluir a los ciudadanos del futuro de la Argentina en la Sociedad de la Información”.

Asimismo, agregó: “Honrar a la bandera es importante, pero más importante es construir sobre los valores de la bandera: la educación, el respeto a la ley, la solidaridad y la inclusión”.

20062014-B40O7943

“Para nosotros es un día importante, porque tenemos la obligación de mirar lo que nos pasa, y de pensar en el país, en nuestra historia, en el presente, pero también en el futuro y la esperanza. Tenemos que saber que no puede haber futuro ni esperanza, si no hay una herramienta que nos iguale, y esa herramienta es la educación”, dijo Massa.

En esta misma línea, resaltó: “No hay futuro para nuestros pibes sin educación. Y educación significa hacer llegar a cada rincón de país, el sistema educativo, con la posibilidad de que todos tengan el mismo derecho y oportunidad de acceder”.

El diputado hizo la entrega de un gabinete tecnológico para el laboratorio de informática de la Universidad Nacional del Oeste y, en este sentido, afirmó: “Tenemos que aprender que vivimos en una sociedad que está cambiando. Hace 30 años vivíamos bajo el peso de la revolución industrial todavía, y empezaba a nacer la sociedad de la información. Hoy vivimos bajo un nuevo proceso, el de la tecnología. Y tenemos la obligación de pensar en el futuro, adaptándonos a esta nueva realidad. Y tenemos que darle a nuestros pibes, el acceso a esas tecnologías”.

20062014-B40O7737

En referencia al conflicto con los fondos buitre, señaló: “Ni las peleas del pasado, ni los problemas del presente nos van a robar la esperanza y el futuro”, y agregó “los problemas actuales se resuelven con responsabilidad y profesionalismo técnico”.

Estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y el rector de la UNO, Martin Othacehé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.