Inundaciones: Vidal y funcionarios recorren zonas afectadas

María Eugenia Vidal estuvo en Mar del Plata, dialogó con vecinos en un centro de evacuados y visitó el Centro de operaciones.

El gobierno bonaerense volvió a desplegar hoy un amplio operativo de asistencia en los municipios afectados por las inundaciones. La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Mar del Plata, al tiempo que funcionarios provinciales recorrieron otras zonas damnificadas.

Vidal estuvo en el Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo local junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre y el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Desde el comienzo de las intensas lluvias el gobierno bonaerense, a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y el Banco Provincia, asiste con recursos en las zonas perjudicadas.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Por otra parte, el Estado provincial mantiene la asistencia permanente desde hace un año en General Villegas, en el noroeste del distrito, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos.

En tanto, a otros partidos afectados por las inundaciones –como General Alvarado, Miramar y Junín- se enviaron un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, pallets de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza.

Por su parte, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:

– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.
– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.
– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).
– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceado y forrajes.
– 45 millones del FONEDA.

La Provincia lleva otorgados este año préstamos por 225 millones de pesos a los productores afectados por fenómenos naturales en los municipios de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y Salto.

En General Villegas, se mantenía el trabajo de camiones Unimog del Ejército Argentino, vehículos 4×4, botes y equipos de atención sanitaria del SiES. Por su parte se instalaron 14 bombas piva en las localidades de Elordi, Charlone, Piedritas y Santa Regina; en tanto que en Emilio Bunge se colocaron dos bombas autopropulsadas.

Por otra parte, la zona se encontrará en Emergencia Agropecuaria hasta junio. La solicitud fue entonces aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA). De esta manera, los productores afectados poseen exenciones y postergaciones en el pago de impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.