Ecuador lo dio vuelta, venció a Honduras y se ilusiona con clasificar

Ecuador, con dos goles de Enner Valencia, le ganó 2 a 1 a Honduras, que se había puesto en ventaja con un tanto de Costly. Jugaron por la segunda fecha del Grupo E.

Ecuador, en su tercera participación en Mundiales (antes intervino en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), había caído en su debut ante Suiza por 2-1 y ahora buscará la clasificación ante la difícil Francia, que hoy goleó a los `Helvéticos` por 5 a 2.

En tanto que Honduras, que jugó los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, sumó su segunda derrota seguida en el torneo, en el debut perdió con los `Les Bleus` por 0-3.

Con estos resultados, Francia está primero con 6 puntos (más seis de diferencia de gol), seguidos por Ecuador (con 0) y Suiza (con menos dos) con 3 unidades y cierra el conjunto centroamericano con 0 (con menos cuatro).

El segundo de esta zona se mediría en octavos de final con el primero del grupo F donde están Argentina (3), Nigeria e Irán (1) y Bosnia Herzegovina (0).

El encuentro arrancó parejo y la primera llegada importante fue a los 19m. con un pase largo que llegó a Enner Valencia, que definió por arriba del travesaño solo ante el arquero Noel Valladares.

Mientras que el conjunto conducido por el colombiano Luis Fernando Suárez contestó con un cabezazo desviado de Víctor Bernárdez, tras un centro de Boniek García.

Luego Honduras llegó al gol con un pelotazo largo desde el fondo  que provocó el error de la última línea de Ecuador y le quedó a Costly, que sometió a Alexander Domínguez con un fuerte derechazo.

Con este tanto, el seleccionado centroamericano evitó convertirse en el equipo con mayor tiempo sin marcar tantos en copas del mundo, ya que llegó 510 minutos y quedó a 7 del récord que hoy le pertenece a Bolivia (517).

El último gol hondureño en mundiales había sido obra de Eduardo Antonio Laing el 21 de junio de 1982, en el empate 1-1 ante Irlanda del Norte durante la Copa organizada por España.

Tras ese cotejo no marcaron ante Yugoslavia en 1982; en Sudáfrica 2010 no convirtieron ante Chile, España y Suiza y ahora en Brasil 2014 no había anotado ante los franceses.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo centroamericano ya que los dirigidos por Reinaldo Rueda se recuperaron rápido con un buscapié de Felipe Caicedo, que conectó Enner Valencia en el segundo palo para lograr la igualdad.

Sobre el final, hubo una ocasión clara para los hondureños con un tiro libre recto de Bernárdez, que sacó Domínguez a un costado en gran forma.

Y en el segundo minuto de descuento, Costly metió un cabezazo en el palo izquierdo y en el rebote Jerry Bengtson tocó al gol pero en posición adelantada, por lo que el árbitro australiano Benjamín Williams anuló el tanto.

Al comienzo del segundo tiempo, Brayan Beckeles sacó un buen derechazo desde afuera que Domínguez contuvo con esfuerzo y después el arquero desvió al córner un disparo esquinado de Bengtson.

Pero Ecuador aprovechó su chance cuando llegó al segundo gol con un cabezazo de Enner Valencia, tras un centro desde la izquierda de Walter Ayoví.

Después los dos equipos tuvieron sus chances, pero el marcador no se modificó por lo que los sudamericanos festejaron su primer triunfo en el certamen.
En la última fecha del grupo E, que se disputará el miércoles 25 a las 17, Ecuador buscará la clasificación en Río de Janeiro ante Francia y Honduras enfrentará a Suiza en Manaos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.