Se realiza el 1° Taller de Turismo Rural Participativo

El sábado 13 de mayo a partir de las 10 y hasta las 16 hs en la escuela Agraria N° 1 El Tatú se llevará a cabo el primer taller participativo de Turismo Rural dirigido a la comunidad de Escalada y alrededores.

El objetivo del Municipio es generar un contexto apropiado para el desarrollo del turismo rural en todo el distrito.

El sector agrario ha dejado de ser solamente un proveedor de bienes para adquirir una nueva dimensión como prestador de servicios. La tierra y las propiedades rurales se valorizan tanto por su potencial productivo como por el paisaje y las manifestaciones culturales de su entorno; también por la cercanía a mercados emisores de turismo.

El Turismo Rural es un excelente instrumento para favorecer el desarrollo de los territorios rurales y un atractivo agronegocio para el productor. Su crecimiento está impulsado por la demanda de los habitantes de las ciudades quienes, con motivaciones diversas, requieren espacios naturales para el esparcimiento y la recreación. El turismo rural sin dudas, es una fuente muy importante para promover el desarrollo territorial rural.

Liliana Miñan, Directora General de Turismo municipal contó cuál es el propósito de la jornada y cuál es la idea a corto plazo: “Fundamentalmente que los pequeños productores vayan sabiendo los pasos a seguir en el tema de desarrollo económico”. Y agregó: “La idea es iniciar una serie de jornadas de capacitación para la comunidad, por eso la primera actividad está abierta a toda los oriundos de Escalada que se quieran acercar”.

Por otra parte, la Directora manifestó cuál fue el comienzo de esta serie de actividades: “Partimos desde la solicitud de varios emprendedores de Paraje Ortíz, quienes se acercaron para poder desarrollar esta serie de actividades y que sirvan para relanzar el turismo rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.