spot_img
InicioSan MartínEl Municipio presentó el libro "Volvé a la Escuela, te acompañamos" 

El Municipio presentó el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos” 

En el cierre de las actividades de San Martín en la Feria del Libro, el Intendente Gabriel Katopodis compartió la experiencia del exitoso programa educativo que permite que jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Como cierre de una agenda llena de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro, el Municipio presentó el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos” realizado en base a la exitosa experiencia del programa educativo municipal, que tiene como objetivo que los jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Durante la jornada que se realizó en la Sala Roberto Arlt, el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Es muy importante poder poner en papel lo que estamos haciendo, nuestras experiencias y logros de cómo el Estado está llegando con más contención e inclusión”. Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la educación es una herramienta de transformación, por eso llevamos adelante “Volvé a la Escuela”, recorriendo cada barrio de San Martín para que los vecinos retomen sus estudios”.

Presentación del libro Volvé a la Escuela, te acompañamosPor su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Esperamos que el libro pueda realizar un aporte a otros municipios, y que este Programa crezca y se profundice. En San Martín, esta iniciativa ha modificado profundamente la vida de muchos vecinos que lograron terminar la escuela”.

El libro incluye relatos de promotores educativos y de voluntarios que integran el programa municipal, y que cada año buscan casa por casa en distintos barrios a sus vecinos para incentivarlos a volver a la escuela. Una vez inscriptos los acompañan y los ayudan a continuar sus estudios.

Además, cuenta también con testimonios de quienes volvieron a estudiar a través del Programa Volvé a la Escuela. Desde 2012, 3.226 jóvenes y adultos de San Martín retomaron sus estudios, y a principios de este año ya se inscribieron otros 2.555.

Cierre la agenda de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro

Volvé a la Escuela se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.

La presentación también contó con la presencia del senador provincial Fernando Moreira; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora General de Educación, Nadia Rey; el compilador del libro, Diego Gojzman, y la editora, Adriana Roldán; entre otras autoridades municipales y personalidades vinculadas al área de educación y políticas educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares