“La gestión de Scioli alcanzó éxitos concretos contra el narcotráfico y el lavado de dinero”

Así lo señaló Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia, en el marco del X Encuentro Anual sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, desarrollado hoy en el Hotel Sheraton de Retiro. Montoya resaltó que “la lucha contra el lavado de dinero es una preocupación permanente” para el Grupo Provincia.

Montoya fue invitado por la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA).

El funcionario sciolista recordó su paso como director de ARBA, donde combatió contra “la economía en negro y la evasión impositiva”, que son las grietas del sistema a través de las cuales se pueden colar actividades de lavado de dinero proveniente de delitos graves.

Al respecto, Montoya remarcó que el gobierno provincial tiene un “claro compromiso de perseguir la ruta del dinero” con el objetivo de obtener “la condena en sede penal de las asociaciones ilícitas terroristas, generando además el decomiso del producto económico de la actividad delictiva”.

“El Gobernador Scioli propone que la República Argentina debe dar un salto en materia económica del crecimiento al desarrollo y entiendo que en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo también se debe dar un salto del crecimiento a la eficiencia”, concluyó Santiago Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.