spot_img
InicioSan MartínAvanza la construcción de un parque industrial en José...

Avanza la construcción de un parque industrial en José León Suárez

El Municipio y la empresa Urbanizadora Norte trabajan en la obra del Sector Industrial Planificado Mixto, en Villa Hidalgo, un predio que permitirá la instalación de nuevas firmas y la creación de empleo. 

El Municipio de San Martín y la empresa Urbanizadora Norte avanzan en la construcción del Sector Industrial Planificado Mixto en el barrio de Villa Hidalgo, José León Suárez, un predio de 70 mil metros cuadrados que permitirá la instalación de nuevas firmas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Edgardo Figueroa, afirmó: “Estando al borde del Camino del Buen Ayre, el parque tiene una localización inmejorable, porque implica una gran ventaja logística para el ingreso y la salida de materias primas. Además, va a generar una gran oferta de puestos de trabajo en toda la zona”.

Y agregó: “Estamos tramitando en el Ministerio de la Producción de la Provincia los aspectos finales para la aprobación como ‘parque industrial’ y así poder empezar la preventa de los lotes”.

En ese sentido, el predio tiene 22 lotes disponibles, que van a albergar entre 10 y 15 empresas, algunas de las cuales son de San Martín. Asimismo, todas las compañías que decidan instalarse serán eximidas del pago del impuesto de Sellos y de Ingresos Brutos durante cinco años.

Hasta el momento, se concluyeron las veredas de todo el perímetro, la reparación del alambrado y, actualmente, se trabaja en la iluminación externa. Asimismo, avanza la obra común del parque, que incluye un área de oficinas y enfermerías. Además, este mes se desarrollará la barrera forestal necesaria para evitar el impacto ambiental y, próximamente, el Municipio comenzará a iluminar el interior.

De forma complementaria, Edenor ya está trabajando con las empresas que manifestaron interés, para conocer la potencia de energía eléctrica necesaria, y el Municipio tramita ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la habilitación para la instalación de una barrera en las vías del ferrocarril, que permita una conexión directa entre el parque y el Camino del Buen Ayre.

A esta iniciativa, se suma el predio de la empresa Siemens, en Villa Ballester, de similares características, por el cual el Intendente Gabriel Katopodis hizo el pedido a la Provincia de Buenos Aires para que sea declarado “parque industrial”.  

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -