spot_img
InicioSociedadMás de 100 familias de Tigre accedieron a mejoras habitacionales

Más de 100 familias de Tigre accedieron a mejoras habitacionales

Destinadas a vecinos con problemas de salud o motricidad, las obras realizadas con fondos propios incluyen ordenamiento de desagües, red cloacal, reacondicionamiento de baños, techos, pisos y paredes. 

El Municipio de Tigre a través del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras Sociales, realiza una importantísima tarea de reacondicionamiento en hogares con problemas de infraestructura en distintos barrios del partido. De esta manera vecinos con enfermedades o problemas de movilidad se ven beneficiados mejorando notablemente su calidad de vida.

En este sentido el Director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio D´Angelo manifestó: “Desde nuestro lugar el desafío que tenemos es cambiar el paradigma y empezar a planificar barrios en lugar de urbanizar asentamientos”

“Debemos tener una mirada a largo plazo. Debe haber una política de vivienda integral, que genere inclusión e igualdad, generando bienestar social. Desde el Municipio de Tigre, se trabaja día a día para que esta igualdad alcance a la mayor cantidad de vecinos” finalizó D´Angelo

MEJORAS HABITACIONALES_5

Las obras que ya alcanzaron a más de 100 familias de los Barrios Las Tunas, El Sapito, Bajo Pacheco y en viviendas de las localidades de Troncos de Talar, Dique Lujan, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas,  incluyen refacción y reconstrucción de baños, con la instalación de termo tanques, artefactos y sanitarios nuevos. Dichas obras se complementan con la construcción de la red cloacal lo que impide el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que pueden transmitir enfermedades.

El reacondicionamiento de las viviendas se completa con la elevación de terrenos, realización revoques exteriores e interiores, colocación de aberturas, con sus correspondientes puertas y ventanas; la colocación de cerámicos y el total acondicionamientos de techos, tareas que incluyen la colocación de chapas de zinc con tratamiento hidrófugo, lo que asegura su durabilidad.

Asimismo se realizan trabajos de urbanización consistente en la instalación de nuevas luminarias en pasillos internos, construcción de verdades y mejorado asfaltico. El tendido de cañerías con su correspondiente conexión domiciliaria de agua corriente, lo que mejorará y regularizara el suministros.

Cabe destacar que a la realización de estas importantes obras se suman a la construcción de viviendas en barrios como Almirante Brown, donde se construyen 288 casas, que ya tienen sus plateas nuevas. En el caso del barrio “El Ahorcado” donde se entregaron 40 viviendas, mientras que en ‘Cina Cina’ se construyen 544 y 96 de ellas ya tienen dueño. En el barrio de “San Pablo” en cambio se totaliza un total de más de 100 entregadas de las 300 planificadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares