Siempre hay una primera vez en Caminos y Sabores

La feria regional más importante del país llega renovada como todos los años y en esta última edición son muchos los expositores que hacen su debut. Un repaso por los más destacados.

Con sus ya 13 años de vida, Caminos y Sabores ha desarrollado un fuerte vínculo con pequeños productores y grandes marcas que todos los años se hacen presentes en la feria. Pero también, en cada edición, siempre hay lugar para nuevos expositores que encuentran en la muestra un lugar ideal para hacer conocer sus productos a las miles de personas que visitan La Rural. Y este año son muchos los debutantes que intentarán deslumbrar al público.

Cuando el jueves 6 de julio, a las 12 horas, se abran las puertas del predio de Palermo, la empresa cordobesa Hongos & Funghi hará su debut oficial en la exposición. Dedicada a la recolección, elaboración y comercialización de hongos de bosque, la firma que tiene su sede en Villa General Belgrano pretende cautivar al público con sus exquisitos productos de la naturaleza, que se recolectan frescos, sanos, maduros y enteros. Entre los más destacables figuran la Morilla (un hongo de Ciprés codiciado por los sibaritas por su textura y delicado sabor), el Coco Boletus (autóctono de las sierras y muy similar al funghi porcini) y un delicioso queso en aceite de trufa negra.

La feria también contará con el estreno de Deluxe & Bla Bla, una joven empresa que toma como materia prima el arroz para elaborar un producto rico y a la vez saludable. A pesar de haber nacido hace apenas un año como un proyecto de amigos, el emprendimiento ya cuenta con nueve productos en la calle, que incluyen galletitas de arroz dulces (con edulcorante natural), saladas (con sal marina) y alfajores de arroz rellenos de dulce de leche o limón y bañados de chocolate blanco y negro.

Otro de los debutantes que traerá alfajores a la exposición es Xocolatt, una empresa netamente artesanal con 17 años de trayectoria en una ciudad alfajorera como Mar del Plata. La larga lista de productos abarca casi 50 sabores, entre los que figuran pasas al rhum, crema de mousse a la menta, crema de limonchelo, café, coco, crema marroc, frambuesa, frutos del bosque, arándanos, y hasta el Navideño con sabor a pan dulce. Pero el más buscado será seguramente el especial de mousse de chocolate al licor con 50 gramos de relleno. Ideal para los golosos de alma.

Por su parte, la presencia por primera vez en la feria del establecimiento avícola Del Campo Campo será ideal para aquellos visitantes que buscan productos frescos y naturales. La empresa llevará sus maples de huevos blancos y de color, reconocidos por su calidad, tamaño, textura y principalmente por el color naranja de su yema, que se obtiene a través de un arduo trabajo de los veterinarios que han dado con la fórmula del éxito para la alimentación de las gallinas: 80% maíz colorado y 20 % restante diferentes hierbas.

Desde el pequeño pueblo mendocino de Los Corralitos arribará por primera vez a la feria la olivícola Famiglia Gullo, que llevará sus aceitunas de primera calidad y su aceite de oliva extra virgen. Pero la empresa familiar cuenta además con una extensa línea de productos gourmet como almibarados, encurtidos, alcauciles, espárragos, minichoclos agridulces, morrones tostados a fuego, porotos condimentados y tomates disecados. Además, desde hace pocos años han incursionado también en el rubro de bebidas alcohólicas con una sidra premium elaborada con manzanas cosechadas en el Valle de Uco y Rivadavia.

Por último, la yerba mate Mathienzo también será parte de Caminos y Sabores por vez primera, donde presentará su blend Premium de exportación. Se trata de una yerba cosechada de forma manual y con 24 meses de estacionamiento natural, elaborada con las mejores materias primas de Oberá, Misiones. Además de prever degustaciones y muchas promociones para el público, la joven firma tiene planeado llevar a la feria también sus modernos y coloridos mates, que además de ser verdaderas joyas de diseño, son fáciles de transportar, de limpiar y no juntan hongos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.