Arata impulsa un proyecto para que el agua de La Picasa drene hacia el Paraná

La diputada bonaerense por 1País, Valeria Arata, participó de la reunión del Comité de la Cuenca La Picasa en Casa Rosada, donde se avanzó en un proyecto para que este espejo de agua –cuya cuenta abarca a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires- desemboque en el Río Paraná. “Venimos a proponer que se tenga en cuenta una solución alternativa y definitiva para mitigar las inundaciones”, destacó la diputada de la cuarta sección electoral.

“Desde hace varios meses vengo proponiendo que se analice la alternativa de que La Picasa desemboque en el Río Paraná. Por ese motivo, cuando me enteré que el senador provincial de Santa Fe, Lisandro Enrico, tenía una visión similar sobre este tema, me puse en contacto con él para comenzar a trabajar en conjunto y estamos analizando que la Picasa vaya hacia el Paraná y así el agua se movería siempre dentro de la provincia de Santa Fe”, afirmó la legisladora de Junín.

Arata fue la única representante de la provincia de Buenos Aires que participó de la reunión junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el Secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán.

Bereciartua confirmó la intención de avanzar hacia una solución de la Picasa dentro de la provincia de Santa Fe: “El Gobierno nacional está trabajando seriamente en un proyecto que genere una alternativa superadora para lograr una descarga de la laguna La Picasa hacia el río Paraná, que solucione de manera definitiva las problemáticas recurrentes en la cuenca”.

En ese sentido, la diputada juninense explicó que “desde hace muchos años se habla de una posible derivación a través de diversos arroyos, pero aquí se está comenzando a trabajar en una alternativa superadora a las existentes, debido a que los proyectos anteriores tienen muchos años y seguramente deben haber cambiado algunas situaciones”.

De la reunión también participaron el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, los senadores santafesinos Lisandro Enrico y Rubén Pirola, el diputado provincial de Santa Fe Oscar Pieroni; el diputado nacional por Santa Fe Ricardo Spinozzi, el presidente del Comité de Cuenca La Picasa, Juan Carlos Duhalde, y del secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni.

“Se está trabajando a conciencia y pude constatar que desde la provincia de Santa Fe no se busca ningún perjuicio para Buenos Aires, algo fundamental en cualquier proyecto que se decida”, enfatizó Valeria Arata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.