Cayó peligrosa banda que cometía entraderas: Secuestran ametralladora y dos fusiles

Una banda de delincuentes que cometía asaltos bajo la modalidad entraderas fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos realizados en diferentes localidades del norte y oeste del conurbano, durante los cuales se secuestró un arsenal, entre los que había una ametralladora y dos fusiles.

Durante los operativos, que en total fueron 26, apresaron  a los diez integrantes de la organización, en cuyo poder incautaron una gran cantidad de municiones, clavos miguelitos, indumentaria símil a la de Policía y otros elementos de importancia para la causa.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental San Martín y 19 de ellos se llevaron a cabo en la villa de emergencia “Las Ranas” de Villa Ballester, y el resto en las localidades de Billinghurts, Villa Maipú, Villa Concepción, Malvinas Argentinas y El Palomar.

04 (1)

A la banda, que cometía los hechos en diferentes puntos de la zona, les secuestraron una ametralladora 9 milímetros con 200 cartuchos, dos fusiles calibre 2,23 (uno de ellos camuflado) con 200 proyectiles, una pistola semiautomática .380 con la numeración suprimida, dos pistolones de dos caños y cinco revólveres, uno de ellos 357 Magnum.

Asimismo, les incautaron 600 clavos miguelitos, una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, tres handys, dos de ellos con frecuencia policial;  cuatro camperas, dos simil a la Policía de la Provincia y dos a la PFA; una daga, un machete y un certificado a nombre de los detenidos de la “Organización de Sistemas Israelíes de Custodias”, que se investiga si es falso.

02

En tanto, en los allanamientos los policías hallaron herramientas para la apertura y flanqueo de puertas y rejas, tres pasamontañas, cinco gorras con visera, llaves de encendido de diferentes vehículos, un VW Fox, un Fiat Palio, una motocicleta Yamaha FZ, seis teléfonos celulares,  dos computadoras y dos televisores led de 42 y 55 pulgadas, que serían robados.

Interviene en la causa la UFI Nro. 5, a cargo de la Dra. María Billone, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.