Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, durante su visita a la Mutual Vélez Sarsfield del partido bonaerense de Moreno. Allí, en el marco de la realización de un Foro de Mujeres, el líder de 1País se refirió a la situación que atraviesa la Argentina y aseguró: “La grieta es un verso que inventaron, sobre todo el Gobierno que tiene que explicar porque sube la luz, el gas, la nafta, los alimentos”.
Sergio Massa se acercó a la localidad de Trujui, Moreno, para dialogar con un nutrido grupo de mujeres acerca de las propuestas de su espacio de cara a las próximas elecciones. Acompañado por la presidente del bloque de diputados del Frente Renovador-UNA Graciela Camaño, la senadora provincial Micaela Ferraro, el precandidato a concejal por Moreno Damián Contreras y otros referentes locales, manifestó: “Nadie mejor que las mujeres sabe qué está pasando hoy en nuestra economía; nadie mejor que las mujeres que trabajan en los centros de jubilados saben que están cortando medicamentos, prestaciones de PAMI; nadie mejor que las mujeres que trabajan en los merenderos, en los comedores, sabe lo que está pasando con la comida, con la suba de la harina, del azúcar, de la leche, de la yerba, del aceite; nadie mejor que las mujeres sabe lo que está pasando con las tarifas, el desastre que han hecho con las boletas de luz y gas en el último año; nadie mejor que ustedes sabe qué pasa con la inseguridad, con la droga. Estamos a muy poquitos días de una elección, y necesitamos que todas las mujeres se transformen en grandes protagonistas este domingo”.
Luego de conversar con vecinas de la zona acerca de sus inquietudes, principalmente su dificultad para llegar a fin de mes, el diputado nacional sostuvo: “Cuando le pedimos al Gobierno que acepte nuestra propuesta, que baje el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas con la plata que ya está en el presupuesto, lo que le estamos diciendo es que deje de privilegiar a las mineras, a los fondos internacionales y a los bancos, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente. Nuestra economía depende centralmente de cómo está el bolsillo de nuestros jubilados, nuestros laburantes y comerciantes, porque 80% de nuestra economía es mercado interno”.
Y añadió: “El Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos y trabajar por el conjunto de la sociedad, porque la mayoría de los argentinos la están pasando mal. Hoy al país le cuesta salir adelante por el ajuste que hicieron, porque le sacaron a los que no les tenían que sacar para darle a los que no les tenían que dar. Nosotros sí queremos que a la Argentina le vaya bien, sí queremos que de alguna manera el Gobierno avance, pero que avance no beneficiando a 15 empresas sino a todos los argentinos”.
Por último, Massa se refirió al escenario electoral de cara a los comicios de medio término y afirmó: “Hoy vemos a un Gobierno que defiende a 15 empresas, y por otro lado vemos a un grupo, a una secta política, que lo único que busca son fueros para protegerse de la Justicia. La grieta es un verso que inventaron, sobre todo el Gobierno que tiene que explicar porque sube la luz, el gas, la nafta, los alimentos, y entonces necesita decir ‘ahí viene el cuco, ahí viene Cristina’, pero lo cierto, lo real, lo concreto, es que hoy el cuco es la boleta de luz que llega y hace desastre en las PyME y en los comercios, es el ticket que la gente recibe cada vez que va comprar al supermercado, ese es el verdadero cuco al que le tenemos que ganar”.
Y sentenció: “El domingo podemos empezar a cambiar el rumbo económico de la Argentina, podemos empezar a construir el verdadero cambio. Yo sé que hay mucha gente que apostó al cambio, y que de alguna manera siente desilusión, bronca, porque le fue mal este último tiempo. Esperamos que el domingo nos acompañe para impulsar la corrección del rumbo en Argentina sin volver al pasado, sin permitir que los corruptos se la lleven de arriba”.