spot_img
InicioProvinciaCasal destacó los “avances” y la celeridad de la nueva Ley de...

Casal destacó los “avances” y la celeridad de la nueva Ley de Adopción

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, celebró los “avances” en la Ley de Procedimiento de Adopción, a la cual calificó de “estratégica” para dar solución rápida  a muchas familias “que buscan ser padres lo antes posibles”.

“La de ayer fue una jornada estratégica a nivel provincial y nacional sobre adopción, porque el gobernador Daniel Scioli no solo sancionó y promulgó la ley fertilidad que ha dado solución  a miles de familia, sino que avanzó con esta Ley de Adopción”, formuló el Ministro.

En este marco, Casal, manifestó que “lo que pretende es impulsar la transparencia que marca la Ley a través del registro y poder darle solución rápida a un montón de familias que quieren ser padres lo antes posible”.

En la misma línea, destacó que el criterio primordial de la norma es “darles claridad, celeridad y por supuesto seguridad jurídica a tantos niños que esperan una familia”.

En tanto, aseguró que la Ley otorga “6 meses a los jueces para determinar si el niño está o no en condiciones de ser adoptado”, a diferencia de lo que sucedía antes en donde “era un suplicio para los pretensos adoptantes estar inscriptos en un registro y que nos los llamaran nunca”.

Por último, Casal, elogió la decisión del Gobernador, que “apuesta a la vida y a la familia” porque “no se trata solo de papeles, sino que detrás hay niños esperando la definición de su vida, su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares