Alrededor de 8.000 personas expresaron el pasado domingo su voluntad de ser donantes de órganos en las mesas que el Incucai instaló en 15 distritos del país en el marco de las PASO, así como a través de la vía teléfónica e Internet, con lo que marcó un récord de inscriptos en un día de elecciones, en una campaña que sumó 20.000 adhesiones desde su lanzamiento, en julio.
«Durante la jornada de manifestación en los comicios se sumaron 1.733 (personas) que lo hicieron vía web y telefónica y 6.200 que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos donde se llevaron a cabo las elecciones», indicó el Instituto Nacional de Ablación e Implante (Incucai) a través de un comunicado.
La campaña #PorMasVida sumó 20.000 nuevos donantes!!! Gracias a todos sumarse a construir una #ComunidadDonante Digamos siempre #SoyDonante pic.twitter.com/MJB3nvTHxG
— INCUCAI (@incucaioficial) 13 de agosto de 2017
Los datos corresponden a las cifras preliminares hasta las 18.30, por lo que podrían ser incluso mayores cuando cierren los datos de la campaña que continuó hasta las 21 vía web (www.incucai.gov.ar) y telefónica con el 0800-555-4628.
La campaña «PorMasVida» fue lanzada por el Instituto y los organismos provinciales de ablación e implante para promover la donación de órganos, con casi tres centenares de mesas en lugares de votación de Capital Federal y las provincias de Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy y Misiones.