Agenda cultural de Tigre para los próximos días

El municipio impulsa, como cada semana, nuevas actividades para disfrutar en familia, en distintos puntos del distrito y de forma libre y gratuita. Conciertos, workshops y el “Gran Premio Recoleta- Tigre”, entre las propuestas.

Con el objetivo de impulsar actividades recreativas para todos los gustos, el Municipio de Tigre a través de su Subsecretaría de Cultura, propone una amplia oferta de opciones con entrada libre y gratuita en el distrito.

Este viernes 25 de agosto a las 21 hs, en el marco del Mes del Tango en Tigre por la conmemoración del natalicio de Aníbal Troilo “Pichuco”, se hará un encuentro en la Fundación 9,37 Sudestada (Aníbal González 937, Rincón de Milberg) que contará con la presentación de bailarines, cantantes, músicos y disertantes.

En tanto que el sábado 26 se realizará un encuentro de orquestas con la presentación de la agrupación “Tunquelen” de Escobar y la Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas. Será a partir de las 17 hs, en el Forum Cultural De Benavidez, Ituzaingo entre Av. Alvear y Belgrano.

Las actividades continuarán el domingo 27 desde las 10 hs con el “Gran Premio Recoleta-Tigre” que brindará música en vivo y una exposición de vehículos de época, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victoria 972. Tigre

A las 15 hs, la música volverá a ser protagonista con la presentación de la Orquesta Baires Bancalari, en el marco del 90° Aniversario de Don Torcuato. El encuentro será en Los Tilos, Av. Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

Para cerrar la semana, los vecinos podrán sumarse desde las 17 hs a la nueva edición del programa cultural “Clásica Contemporánea”, que brindará un workshop a cargo de Gabriel Centeno y luego un Concierto de Arias y Dúos de Opera y de Cámara, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.

Mientras que el lunes 28 a las 19.30 hs, los interesados en guión podrán participar de una clase magistral que brindarán Jorge Maestro y Sergio Vainman, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

Además, el público también podrá visitar las siguientes muestras que continúan en exhibición en distintos espacios del distrito:

“Una sombra que da mucha luz”
Muestra artística de Cintia Pozar
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomé Mitre 74, Tigre
Cuándo: hasta el 27 de agosto
Entrada: libre y gratuita

“Entre lo absurdo y lo fugaz”
Muestra artística de Celeste Galante
Dónde: Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre
Cuándo: hasta el viernes 8 de septiembre.
Entrada: libre y gratuita

“Proyecto bola mágica”
Muestra de Gabriela Pons

Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre

Cuándo: hasta el sábado 9 de septiembre

Entrada: libre y gratuita

“Astillero”
Muestra colectiva del Proyecto “Yungas”
Dónde: Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370. Tigre
Entrada: libre y gratuita

“Mariano Moreno, periodista de la revolución”
Muestra sobre los orígenes del periodismo en el país
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Cuándo: de miércoles a domingos de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita

-“10 años. Colección MAT”
-Antonio Berni en la Colección Neuman
-Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
-Colección Scheimberg: arte para el pueblo
-Ricardo Rossi, maestro platero
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información sobre las actividades, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.