spot_img
InicioPolíticaGutiérrez: “No confundan una nueva Policía de prevención con...

Gutiérrez: “No confundan una nueva Policía de prevención con crear la Bonaerense 3”

El diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, indicó que la Policía que decretó el gobernador Scioli “no es la Policía que la gente eligió en las últimas elecciones, la Policía Municipal dependiente de un Intendente, fue parte de las propuestas que se votaron en los comicios”. Y advirtió: “no confundan una fuerza de prevención con crear la Bonaerense 3”. 

De esta manera, el legislador y vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, se expresó ante el decreto que crea una Policía por resolución ministerial y cuestionó a los Intendentes del oficialismo que acusan al bloque del Frente Renovador de trabar la ley en la Legislatura.

“Hemos perdido una gran oportunidad de tener una Policía cercana, sigue siendo dependiente de la ciudad de La Plata y el problema lo tiene el vecino en su barrio”, expresó en declaraciones televisivas, y continuó: “No está el Ministro (de Seguridad) cuando el vecino tiene un problema de drogas o para prevenir un delito, porque para eso se necesita una Policía cerca, que es la que han funcionado en otros distritos, incluso en el distrito del Ministro Granados (Ezeiza)”.

“Ahora vamos a tener la Bonaerense 3, más policía dependiente del Ministro de Seguridad”, afirmó Gutiérrez.

Decreto Anticonstitucional 

Por otra parte, el diputado del massismo manifestó que la Policía Local –decretada por el Gobierno Provincial- es “inconstitucional”, ya que en el artículo 103 (inciso 3) de la Constitución Nacional  establece que “si se crean nuevos cargos públicos deberán hacerlo por Ley, y Scioli lo ha creado por decreto”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -