spot_img
InicioPolíticaSUMAR Argentina presentó en Tigre la charla: “Valores y deportes”

SUMAR Argentina presentó en Tigre la charla: “Valores y deportes”

En el mes del mundial, más de 50 militantes y vecinos reflexionaron sobre el importante rol del deporte en la sociedad y la necesidad de implementar políticas serias y a largo plazo para promoverlo.

El Banquete: arte y política fue escenario para una nueva presentación del ciclo de charlas organizado por SUMAR Argentina. En esta oportunidad, y ante un auditorio colmado, se desarrolló la disertación: “El Deporte como Formador de Valores” a cargo de Mario Mouche, preparador físico de la generación dorada del básquet argentino y medalla de oro en Atenas 2014.

Luego de las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser, comenzó la jornada donde se debatió sobre los principios rectores de la formación deportiva y de la visión del Frente Renovador respecto a la implementación de una política seria y a largo plazo de esta importante herramienta de inclusión y desarrollo personal.

De esta manera de Mario Mouche, realizó un detallado recorrido por su experiencia con la selección Argentina de Básquet extrayendo enseñanzas respecto de los valores intrínsecos del deporte y la importancia de transmitirlos a los niños y adolescentes que se inician en su práctica. “Conceptos como trabajo en equipo, humildad y perseverancia deben estar siempre presentes en cada una de las acciones que emprendemos”, aseguró el invitado.

BANQUETE_1

En segundo lugar tomo la palabra Dante Gutiérrez Mónaco, Director de la diplomatura de Gestión de entidades deportivas de la Universidad de Lomas de Zamora y Presidente de la Federación Deportiva de Bs. As. Quien compartió con los asistentes los fundamentos de gestión de entidades deportivas, la trascendencia  del deporte como herramienta de inclusión social para finalmente exponer el plan de trabajo del FR en cuanto al diseño de políticas deportivas estatales e integradas a nivel nacional, provincial y municipal, siempre basadas “en la articulación del deporte y la educación”, sostuvo Dante a lo largo de su disertación.

Por su parte el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “lo manifestado por los expositores, la transformación de Argentina es responsabilidad de la política. Para el Frente Renovador la implementación de políticas de inclusión, en el ámbito de la cultura, del deporte, desarrollo social y la salud son pilares de ese cambio que pregona Sergio Massa y que los intendentes que lo acompañamos promovemos en los municipios ”.

Estuvieron presentes en la disertación, el concejal del FR de Tigre, Marcelo Marina; el Director General de Programas de Deportes, Julio Nocioni, profesores de los polideportivos del Municipio de Tigre, el ex futbolista y vecino de Tigre Norberto Ortega Sánchez, miembros de la Asociación de Clubes de Tigre, Pedro del Piero, militantes del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la Mesa Político Sindical de Tigre, miembros de Sumar Jóvenes, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares