PAMI informa que los afiliados podrán vacunarse contra el neumococo de forma gratuita, fácil y segura en más de 5000 farmacias habilitadas en todo el país.
La vacuna antineumocócica no es estacional y puede aplicarse en cualquier momento del año. Además, disminuye las probabilidades de contraer neumonía y meningitis, entre otras enfermedades de gravedad que pueden requerir internación. También protege contra la otitis y otras enfermedades.
Dónde aplicarse la vacuna
El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se le informará al afiliado cómo solicitar la aplicación de la vacuna en su domicilio en caso de imposibilidad física de acercarse al punto de vacunación.
Los afiliados mayores de 65 años deben acudir a las farmacias habilitadas con su carnet y DNI. En tanto, todos aquellos afiliados menores de 65 años, embarazadas, niños y bebés de entre 6 y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica para poder aplicarse la vacuna.