Hoy se realizó la presentación oficial de dos nuevas ambulancias que pasaron a formar parte de la flota perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Las mismas ya entraron en funcionamiento en el distrito para mejorar las prestaciones sanitarias en Pilar.
A cargo de la presentación que se llevó a cabo en la plaza 12 de Octubre, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, detalló: “Incorporamos estas dos ambulancias para poder ofrecer el traslado de pacientes críticos que requieran ser derivados a otras Instituciones de mayor complejidad o a realizarse estudios para completar su diagnóstico y tratamiento. Un traslado sanitario seguro garantiza un mejor pronóstico”.
Las ambulancias, que se adquirieron con una inversión de 1.100.000 pesos, están equipadas con una incubadora de traslado que mantiene a los recién nacidos en una temperatura adecuada y en las mismas condiciones como si estuvieran en una unidad de neonatología. También son de utilidad en los casos del traslado de un paciente adulto o pediátrico que se encuentre en estado critico. Cuentan ademas con un respirador de traslado y un monitor multiparametrico y desfibrilador. De esta manera, las ambulancias funcionan como una terapia intensiva móvil para neo, pediatría y atención a adultos.
Al respecto, la titular de Salud local agregó: “Esto nos califica en un alto nivel en relación a otros municipios, ya que con este equipamiento en las ambulancias estamos asegurando la continuidad de atención de nuestros pacientes que requieran ser trasladados”.
A partir de ahora, con la incorporación de estas ambulancias de alta complejidad, en total Pilar cuenta con 11 unidades de traslado.