En San Isidro se conmemoró el Día de la Independencia nacional

El intendente Gustavo Posse encabezó la celebración que empezó en la madrugada del miércoles con la entonación del Himno, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, y siguió por la mañana con el tedeum, el homenaje a los caídos en Malvinas y el desfile cívico.

En el 198° aniversario de la Independencia Nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó los actos conmemorativos que se  llevaron a cabo en el distrito.

La celebración empezó el martes por la noche en la plaza 9 de Julio de Martínez. Allí, a pesar del frío intenso y la humedad, alrededor de 100 vecinos se acercaron para entonar el himno nacional junto a la banda musical de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Junto a las familias, grupos de scouts y agrupaciones de ex combatientes de Malvinas, Posse destacó el concepto de soberanía ante “el delicado momento que está atravesando la Argentina por la situación del endeudamiento externo y los fondos buitres”.

Acto-9-de-Julio-K

“Ahora tenemos que afrontar esto todos los argentinos, más unidos que nunca, para evitar que el tema pase a generaciones futuras”, afirmó el jefe comunal acompañado por su mujer, María Fernanda Nuevo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Vivimos el 9 de Julio con un grito de libertad, que significa trabajo, educación, salud y equidad para todos. Hay que buscar espacios para promover la unión nacional y dejar de lado la confrontación”, destacó Castellano.

Las actividades siguieron por la mañana del miércoles con el tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, frente a la plaza 9 de Julio. El intendente asistió a la ceremonia junto con su mujer, concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Después Posse se acercó a la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, donde se realizó el homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano y en el que participaron integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro; de la Policía Federal y Bonaerense; de la Prefectura Naval; de la Armada; de la Fuerza Aérea; de los Bomberos Voluntarios de San Isidro; y delegaciones de establecimientos educativos del Partido.

Acto-9-de-Julio-E

Con un emotivo acto se recordó a los sanisidrenses que perdieron su vida en la guerra: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata. A continuación, el intendente entregó la medalla Valor en Combate, que el Municipio otorga a quienes lucharon en Malvinas, a Jorge Alberto Martino.

También se destacó con el premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo, a alumnos que concurren a las escuelas de educación especial del Partido. Además se entregó la distinción Municipalidad de San Isidro al Mérito a estudiantes – de escuelas públicas y privadas de la zona – con los mejores promedios de 2013.

“Este homenaje a los veteranos, junto a sus familiares, y las distinciones a los chicos siempre es emotivo y hace al sentimiento de la patria”, agregó Posse.

Para terminar con los actos, bajo el sol del mediodía, se realizó el desfile por la calle Larumbe donde un grupo de chicos bailó clásicos folclóricos y por donde marcharon representantes de la Asociación Tradicional “El Lazo”; Bomberos Voluntarios; Defensa Civil; integrantes de colegios, de las delegaciones de scouts de San Isidro, y del grupo de autos clásicos del distrito.

“Me considero un patriota y, por eso, me parece que ésta es la mejor idea para arrancar este día tan importante. Después me junto con mis amigos a comer locro y nos quedamos reunidos para mirar el partido de Argentina”, contó Lucas Benítez de Beccar.

“Es lindo para venir en familia e ir inculcándole a mis hijos, desde pequeños, el sentimiento de amor hacia su país”, opinó Sandra Pérez de Villa Adelina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.