Actividades para todos los gustos en la agenda cultural de Tigre

Desde la nueva edición del ciclo “Jazz & Blues”, nuevas muestras artísticas y variados espectáculos hasta un festival de animé y un evento de arte, gastronomía y antigüedades, son parte de la oferta cultural del distrito para el disfrute de grandes y chicos durante los próximos días.

El Municipio de Tigre despliega una nutrida agenda cultural con múltiples opciones para planificar en tiempo libre, durante los próximos días en el distrito.

Este viernes 17 de noviembre a las 20 hs, regresa un ciclo esperado por muchos. Se trata de “Jazz & Blues”, que en su sexta edición presentará dos fechas a pura música en el auditorio del Museo de la Reconquista, Av. Liniers 1.601, Tigre. La primera de ellas con un concierto de Carlos Riganti y amigos; y Gaspar Benegas; y el sábado 18 con la presentación de “Tercer Triunvirato”; Federico Haffner y Lito Epumer con el Cuarteto de música Río Platense- Jazz.

Además, el viernes 17 a las 20 hs se realizará la presentación de la Camerata de Benavídez, en la Parroquia Nuestra Sagrada Familia, Av. Nordelta; y a las 20.30 hs se inaugurará “Tiempos de tango”, una muestra colectiva de objetos” a cargo de Jorge Ressler e invitados con shows musicales y danza, en el Fórum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano. Benavídez.

El sábado 18, la jornada arrancará a las 11 hs con un espectáculo para toda la familia, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440. Tigre centro, en el marco del ciclo “Mañanas infantiles”. Además, de 11 a 00 hs, el público podrá sumarse a “Cultura Retro”, un evento de arte, gastronomía, música y más, que se desarrollará en el Distrito de Arte, Diseño y Gastronomía, Boulevard Sáenz Peña, entre Albarellos y Sarmiento, Tigre centro.

Asimismo, a las 14 hs se hará el 1° Salón Municipal del Delta, con la definición de la selección e inauguración de la exposición, en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes. Delta de Tigre. En tanto que a las 17 hs, habrá una nueva visita guiada del artista Lux Lindner, en el marco de su muestra “El regreso del Astrólogo”, en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bmé Mitre 370, (frente a la Estación Fluvial) Tigre centro.

Como cierre del fin de semana, el domingo 19 de 12 a 18 hs se hará un Festival de Manga y Animé, con un encuentro de jóvenes aficionados a la historieta y animación japonesa, que tendrá lugar en los jardines del Museo de Arte de Tigre, Av. Victorica 972. Tigre centro.

Las actividades culturales continuarán el siguiente miércoles 22, a las 18 hs con la presentación de la Orquesta Ricardo Carpani, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470 (esquina Av. Liniers), Tigre centro.

Cabe destacar que además, tanto los vecinos como visitantes pueden recorrer las siguientes muestras que se encuentran en exhibición:

-“Pensar es peligroso”
Muestra artística de Fanny Fingermann
Dónde: 9,37 Sudestada, Aníbal González 937, Tigre
Cuándo: hasta el domingo 18 de noviembre
Entrada: libre y gratuita

-“El Regreso del Astrólogo” de Lux Lindner
-“Fulminante” de Max Gómez Canle
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre.
Entrada: libre y gratuita

-“Mujeres que pintan”
Muestra artística de Rubén Silva
Dónde: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador Gral. San Martín 440, Tigre.
Entrada: libre y gratuita

-“10 años. Colección MAT”
-Bienalsur: muestras de Leandro Erlich y Pablo Nenflidio.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información sobre la agenda cultural de Tigre, comunicarse al área de cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.