Nación y Provincia con aportes en educación a instituciones de San Fernando

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron aportes a Virreyes Rugby Club, espacio que impulsa la educación a través del deporte, y a la escuela N 3, donde se realizó una Jornada Nacional Néstor Kirchner.

Asimismo, se anunció una nueva sede del Programa Envión.

Durante la actividad, la cartera social de la Provincia, en convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional, formalizó la entrega de apoyo económico destinado a la organización social “Virreyes Rugby Club” para su ampliación y remodelación, enmarcado en el Programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), que brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a niños de 0 a 14 años.

“El club es el lugar donde se reúnen cerca de 500 chicos de barrios vulnerables de San Fernando, el apoyo del Estado es al compromiso que tienen con quienes más necesitan, en pos de lograr la inclusión social y la formación humana de cada uno de los chicos, es el camino que marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, explicó Aparicio, al tiempo que anunció una nueva sede de ENVION.

Por su parte, Gustavo Aguilera contó que el club que lleva adelante Marcos Julián “logra fortalecer la educación de los jóvenes los cuales todos se encuentran escolarizados y algunos de ellos ya han logrado insertarse en el ámbito universitario. El trabajo junto a los vecinos es un futuro mejor un camino para recorrer”.

En tanto, el secretario de Educación de Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “el deporte como integración y la organización de la comunidad en coordinación con la educación es la mejor manera de contener a nuestros jóvenes, con la organización y participación de todos se cambian las cosas”.

Por último, y durante el desarrollo de la Jornada Nacional Néstor Kirchner realizada en la EGB N º 3, la Nación y la Provincia asistieron en la colaboración para la refacción de cinco aulas de dicho establecimiento y la entrega de libros para la biblioteca, además del aporte a adultos mayores de Centros de Jubilados del distrito.

Participaron, el director nacional de Políticas Educativas, Alejandro Garay, el subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones YA!, Ricardo Spalletti, la directora provincial de Seguridad Alimentaria, Patricia Castro, el director de Desarrollo de Organizaciones de Base, Antonio Ortiz y el director de Tercera Edad, Ricardo Palavecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.