La Escuela Especial N° 503 tiene un nuevo piso de goma, donado por el Municipio

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social respondió al pedido de uno de los establecimientos inclusivos del distrito más importantes: allí concurren diariamente alrededor de 70 chicos discapacitados, que necesitaban con urgencia la superficie blanda para realizar seguros sus actividades. La Secretaria Alicia Aparicio visitó a los alumnos y destacó: “Si bien es una institución provincial, el Municipio está presente”.

Las instituciones educativas para personas con discapacidad son establecimientos que tienen necesidades de infraestructura y equipamiento específicas. Mantenerlos seguros e invertir en mejorar su funcionamiento son tareas de estado que tienen alta prioridad, si el objetivo es tener un distrito más integrado. Es por eso que el Municipio de San Fernando se propuso trabajar por sumar elementos que faciliten el trabajo por la inclusión, y comenzó con la instalación de un necesario piso de goma transitable para el patio de la Escuela Especial N° 503.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó la colocación del nuevo equipamiento. Tiempo atrás, las autoridades del colegio, que es un organismo provincial, le habían manifestado la necesidad de contar con un suelo blando que permita realizar ejercicios de motricidad, actividades físicas y juegos, con la garantía de no sufrir lastimaduras. “El personal del establecimiento trabaja arduamente, uno se da cuenta que acá hay cariño. Este es un ejemplo de ayuda a una institución en la que, si bien es provincial, el Municipio está presente”, dijo la funcionaria. En la visita la acompañó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

2

Por su parte, Liliana Fois, Asistente Educacional de la Escuela N° 503, explicó: “La escuela siempre tiene proyectos nuevos y necesitábamos un piso que nos permitiera trabajar más cómodos. Por suerte el Municipio nos facilitó esta superficie, que es genial, podemos desplegar material, hacer circuitos y disfrutar del juego”. Luego manifestó: “Estamos muy agradecidos por la visita de la señora Aparicio. Nos dieron respuesta a nuestros pedidos en tiempos rápidos, fuimos escuchados”.

A la Escuela de Educación Especial N° 503 asisten diariamente alrededor de 70 chicos. Tiene diversos proyectos de huerta y música que integran a la comunidad y a los padres, con nivel inicial, primario y secundario, y además se realizan trabajos de atención a niños con necesidades corporales y psicomotrices. Los chicos que allí concurren tienen trastornos emocionales severos, retrasos madurativos y déficit visual.

Según informó el Subsecretario Carlos Traverso, en septiembre los chicos de esta institución utilizarían las instalaciones del Polideportivo N° 3 y el complejo de Dormis del predio, para hacer campamentos integradores. Además, el funcionario se comprometió a aportarle aros de básquet a la Escuela, otra de las necesidades que saciarán en las próximas semanas.

Por último, Alicia Aparicio agregó: “Gracias a los vecinos que pagan sus tasas, la municipalidad ayuda, en la medida que pueda. Es importante colaborar porque acá conviven nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.