spot_img
InicioSan FernandoAvanzan las obras del Centro Cultural y el SUM de Villa del...

Avanzan las obras del Centro Cultural y el SUM de Villa del Carmen

El Municipio de San Fernando está construyendo un Salón de Usos Múltiples con fines deportivos y un Centro Cultural para todos los vecinos de la zona. “Estas obras se hacen para mejorar la calidad de vida” expresó Alicia Aparicio 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, está avanzando en las obras del Centro Cultural y el Salón de Usos Múltiples para ofrecer locaciones donde los vecinos puedan realizar actividades deportivas y culturales. Con la renovada Plaza de Villa del Carmen recientemente inaugurada, el Centro de Salud Bertrés y la Unidad de Desarrollo Infantil, estos dos nuevos espacios municipales van a completar el gran Centro Cívico de la zona.

_DSC2716

“Este es un barrio de gente trabajadora de muchos años en San Fernando que merecía que nos ocupemos. El SUM se va a usar más para actividades deportivas y por supuesto en el Centro Cultural vamos a ofrecer diversos talleres y actividades como danza, canto, música teatro y muchas más. Como tenemos la canchita de fútbol en la plaza pensamos en este salón donde vamos a instalar vestuarios y los vecinos van a tener la posibilidad de hacer deportes no solo al aire libre” explicó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La idea del Municipio es que este SUM funcione como una prolongación del Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón) ya que quedan a pocas cuadras uno del otro. De esta manera profesores del Polideportivo van a dictar clases de todo tipo en el salón, incluidas las indoor como por ejemplo yoga, y así ofrecer un nuevo servicio en el Centro Cívico del barrio.

Con respecto al Centro Cultural, Aparicio, quien recorrió las obras con Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Las instalaciones del centro se pueden dividir en dos partes: la cerrada donde vamos a traer talleres municipales de todo tipo y la parte al aire libre con un patio donde vamos a instalar un escenario para que se puedan realizar actividades más festivas como por ejemplo peñas o muestras anuales”.

Ambas construcciones pretenden estar terminadas a mediados del mes de agosto.

“Todas estas obras se hacen para mejorar la calidad de vida y la van a poder disfrutar todos los vecinos de la zona” concluyó Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares