“El banco de desarrollo apunta a incrementar el nivel de autonomía económica”

El integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y concejal del FPV en San Martín, Hernán Letcher, hizo referencia a la creación del banco de desarrollo por parte de los BRICS.

“Enorme noticia la creación del banco de desarrollo de los BRICS, el cual se constituirá con un fondo de reservas con aportes del grupo y financiaría, primariamente, obras de infraestructura. Es una iniciativa que podría significar una herramienta estratégica para los miembros de los BRICS, y eventualmente para Argentina, frente a las limitaciones que la restricción externa introduce en los países en desarrollo, pero fundamentalmente, para incrementar el nivel de autonomía económica, y sobre todo política, frente a los condicionamientos de los poderes concentrados globales”.

“El enfrentamiento con los fondos buitre puso a Argentina en el centro de un debate que trasciende el conflicto en particular. Tiene que ver con la disputa por la hegemonía de fracciones de capital (productivo y financiero) en el sistema económico mundial. Los constantes reclamos de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del G20 por investigar y regular los paraísos fiscales y las críticas al anarcocapitalismo son otra clara muestra del claro posicionamiento argentino respecto al patrón hegemónico de las finanzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.