La Provincia inicia juicios de apremio a 220 colegios privados con deudas previsionales

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires le inició, en lo que va del año 2014, juicios de apremio a unos 220 niveles educativos privados que evaden los aportes previsionales de sus empleados docentes.

El organismo recuperó, desde diciembre de 2011 a la fecha, unos 418 millones de pesos, lo que representa el 85% del total de la deuda del sector educativo privado que se acumulaba históricamente en concepto de aportes previsionales no efectuados.

La morosidad de los colegios privados bajó del 52% al 11%. “El gobernador Daniel Scioli nos encomendó trabajar en el recupero de las deudas previsionales de los colegios privados, para defender los intereses de sus trabajadores y los del Organismo previsional”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

El funcionario aseguró que se agotarán todas las instancias para el recupero de las deudas, pero  “aquellas entidades educativas de gestión privada que no demuestren voluntad de pago, terminarán en la Justicia Civil o directamente Penal” advirtió.

Actualmente en territorio provincial funcionan 6493 niveles educativos de gestión privada (una escuela suele tener varios niveles). En el año 2011 había unos 3390 niveles deudores de un total de 6719 niveles funcionando. Este año poco más de 900 niveles deudores no han regularizado en planes, lo que representa el 11% de evasión.

De la deuda global histórica de $490 millones, ya se consolidaron $418 millones. Ahora la provincia de Buenos Aires profundiza su política de inspección e intimación –potenciando por ejemplo los juicios penales- para reducir la evasión previsional a su mínima expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.