Campbell junto al Ministro Bullrich

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich brindó una charla sobre el programa “Terminá la secundaria”. 

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Virreyes y contó con la participación del Concejal del PRO de San Fernando Alex Campbell.

Durante la charla el Ministro explicó cómo funciona el programa y el éxito que tuvo en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Sobre los logros en materia de educación, Bullrich destacó “con el aumento del 32% a los docentes logramos por segundo año consecutivo que las clases comiencen en tiempo y forma”.  También habló sobre la extensión del programa en la Provincia de Buenos Aires “Hay dos millones de argentinos que no terminaron la secundaria, y que este programa se extienda, es una gran señal para el resto de la sociedad”.

IMG_2029

El programa “Terminá la secundaria” que se lleva adelante en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires busca que los jóvenes finalicen sus estudios. Se realiza por Internet y otorga título oficial de Bachiller.

En el encuentro el Concejal Alex Campbell afirmó “Muchas personas creen que la inseguridad se combate con más policías o más cámaras de seguridad y es en realidad con la educación que se pueden mejorar las cosas”.

Para finalizar Campbell sostuvo que “El objetivo, es lograr que los que vayan a la escuela pública y privada tengan las mismas posibilidades para desarrollarse y alcanzar sus metas. Para esto es necesario mejorar las condiciones laborales de los docentes, la infraestructura de las escuelas y trabajar fuertemente en reducir la deserción escolar. Apostar a la educación es apostar al futuro del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.