Más de 150 vecinos de Tigre retomaron el secundario

Impulsado por el Municipio la iniciativa permite alcanzar el Título de Bachiller a adultos que no lo hayan completado y así obtener una herramienta indispensable para el mercado laboral.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre continúa brindando la posibilidad que los vecinos adultos puedan finalizar sus estudios. La iniciativa se desarrolla junto con el Instituto República de Educación Integral y Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (FUDECyT), cuenta con tres turnos diarios dictados en esa dependencia municipal.

Al respecto, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, manifestó: “Que cada vez más vecinos se acercan para comenzar y completar sus estudios nos estimula para seguir por este camino. El titulo secundario es fundamental para ser parte del mercado laboral actual”.

Secundario empleo 2

“Desde la gestión del Intendente, Dr. Julio Zamora, se brindan todas las herramientas y las condiciones necesarias para que aquellos que quieran finalizar esta etapa escolar lo hagan de la mejor manera” finalizó Fernandez.

De esta manera más de 150 vecinos se anotaron y ya comenzaron a cursar las primeras materias de un total de 30 asignaturas, dictadas por 10 profesores. Cada materia tiene una duración de 2 meses; con lo cual si se tiene un buen desempeño en unos 18 meses se pueden finalizar los estudios obteniendo el título de bachiller.

Este programa permite reducir la brecha de Estudios Secundarios incompletos en la población adulta con la calidad educativa que merecen, para poder posteriormente insertarse en el mercado laboral sin problemas. Desde su lanzamiento en 2013 más de 600 vecinos ya son parte de la iniciativa.

Los interesados pueden inscribirse en forma presencial, de lunes a jueves, entre las 8 y las 14 hs se puede acercar a la Oficina de Empleo, o por mail, a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.