Ya son 162 las escuelas de San Martín con botones antipánico

El Municipio instaló dispositivos en jardines e instituciones primarias, secundarias y para adultos del distrito, a fin de garantizar mayor seguridad. 

En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de San Martín ya instaló botones antipánico en 162 jardines y escuelas primarias, secundarias y para adultos, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, conectando las instituciones con las autoridades policiales.

Cada colegio tiene instalado un dispositivo de alarma que posee el botón antipánico. Cuando es presionado ante una emergencia policial, envía una alarma silenciosa al Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.) con el detalle del establecimiento que solicita la asistencia de la policía. Inmediatamente, el operador que la recibe verifica, a través del sistema de GPS, qué móvil de Protección Ciudadana se encuentra más cerca de la escuela, le notifica que el botón fue accionado y solicita que se dirija hacia ahí.

Además, el sistema cuenta con alarmas de presencia sonoras que funcionan las 24 horas, para cubrir el horario en que las escuelas están cerradas.

La acción es llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Seguridad y la Dirección General de Educación del Municipio, conjuntamente con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.