De Lucía sobre paro docente: “Vulnera el derecho de los chicos a aprender”

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, se refirió al paro que realizaron docentes nucleados en el gremio UDOCBA.

“A pocos meses de que cerramos la paritaria uno de los gremios hace paro. En la provincia de Buenos Aires hay 350 mil docentes y  422 mil cargos, y que menos de 10 mil afiliados y un dirigente tomen esa medida es vulnerar el derecho de los chicos a aprender”, expresó De Lucía.

En esa línea, la funcionaria indicó que no haría declaraciones sobre los rumores de que la medida de fuerza podría repetirse  después de las vacaciones de invierno. “Eso lo dijo la misma dirigente que salió a hablar sobre la jornada completa y que me pareció una triste declaración. Es una dirigente que aprecio y respeto mucho”, señaló en referencia a lo pronunciado por Mirta Petrocini.

Asimismo, aclaró que el convenio firmado con el ministerio de Educación de la Nación para ampliar la jornada escolar “no es solamente un acuerdo” porque “se está trabajando en infraestructura, en los cargos y en el régimen académico para las escuelas primarias, que cambió a partir del 7 de julio y que fue votado por todos los consejeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.