spot_img
InicioSan FernandoAvanza la obra hidráulica anexa al túnel de Chacabuco

Avanza la obra hidráulica anexa al túnel de Chacabuco

El Municipio de San Fernando continúa con la instalación de nuevos conductos de agua sobre la calle Chacabuco, desde el túnel hasta el arroyo Cordero. Esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona y evitará anegamientos cuando se produzcan fuertes lluvias. 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió los trabajos de hidráulica que se realizan sobre la calle Chacabuco, en las inmediaciones del nuevo túnel en construcción.  Sobre las tareas que se llevan adelante expresó: “Esta es una obra municipal; la estamos haciendo con fondos propios, sin ayudas, ni créditos ni financiación externa. La verdad es que no podemos dejar nada librado al azar. Estimamos que en un mes más estará terminada esta obra hidráulica y en dos meses el túnel, porque tenemos que hacerlo antes de su inauguración”.

“Esta es una importante obra hidráulica que realizamos simultáneamente con la construcción del túnel de la calle Chacabuco bajo vías del ferrocarril Mitre. Es un desagüe de aproximadamente 400 metros de extensión, que comienza en el túnel y termina en Sobremonte y Chacabuco, donde está el arroyo Cordero. Estos 400 metros de cañería tienen un diámetro tal que permitirá que el agua que baja desde Belgrano y Lavalle en dirección al túnel desagote en el arroyo Cordero y no tengamos desbordes, porque hoy, con las fuertes tormentas y los problemas que traen los anegamientos, es una obra fundamental para el barrio y la comunidad en general”, describió Santiago Aparicio durante su visita a la obra.

5  Obra hidráulica Chacabuco

Daniel Acosta, vecino de la zona,afirmó que hacía rato que venían reclamando una obra hidráulica de este tipo: “Suponemos que esta obra importante evitará las inundaciones que sufrimos cuando llueve mucho. El túnel de Simón de Iriondo está muy bien hecho, esperamos que éste funcione igual. Genera comodidades y más seguridad. Más allá de las discusiones políticas, me parece perfecto que los recursos que recauda el Municipio vuelvan a los vecinos”.

“Hace 10 años que vivo acá y nunca vi una obra semejante. Es importante, que el esfuerzo que hacemos los vecinos al pagar las tazas, vuelva en obras tan necesarias para el barrio. Es buenísimo, y ahora lo estamos viendo, como toda la luminaria que se puso en el distrito”  dijo Cristina Talarico.

“Esta obra es muy buena, nos hacía falta y le viene bien al barrio. Va a agilizar mucho el tránsito, porque las calles no aguantaban más, pasan muchos colectivos.  Esto ayudará mucho también a la seguridad”, finalizó la vecina Lucy Quinteros.

Por último, Santiago Aparicio detalló los motivos por los cuales la comuna lleva adelante esta obra: “Estamos en la cuenca del arroyo Cordero, cuando el arroyo trae mucho caudal, se desborda y con las últimas estadísticas de precipitaciones de más de 40 milímetros cada vez que llueve, hace que algunas zonas se aneguen. Más allá de la posibilidad de inundaciones, esta obra es importante para desagotar el agua que baja de los otros distritos. La última intervención que se hizo acá fue en 1990, cuando se instalaron los desagües que van hacia el arroyo Cordero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares