spot_img
InicioSan FernandoLos Jóvenes “A” realizaron jornada solidaria en la Sociedad de Fomento “La...

Los Jóvenes “A” realizaron jornada solidaria en la Sociedad de Fomento “La Unión”

La nueva agrupación política de San Fernando -formada por jóvenes que apoyan la gestión del Intendente Luis Andreotti-, llevó adelante una Jornada Solidaria en la reconocida institución. Repararon la desgastada cancha de Fútbol 5 y le dieron vida a los viejos murales de la sociedad con coloridos grafitis. El objetivo de esta juventud es trabajar por el presente y futuro de los chicos sanfernandinos.

La reciente agrupación política -denominada Jóvenes “a”, o “de Andreotti”-, realiza diversos trabajos sociales a través de campañas y acciones de comunicación, charlas con jóvenes, y colaboración con instituciones intermedias. En esta oportunidad, más de 30 jóvenes se acercaron a la Sociedad de Fomento “La Unión”, sita en Ituzaingo 3650 (barrio Aviación), y cumplieron el sueño de muchos niños y de su encargado, Miguel Ángel Palazón.

7 - Jóvenes a

Con dos camiones repletos de tierra, pusieron ´manos a la obra´ y realizaron el relleno y la nivelación de la ´canchita´ abierta de Babi Fútbol, que se encontraba desgastada y con varios pozos; un espacio importante para el club que los chicos utilizan para entrenar y donde sus padres se esfuerzan para lograr que el deporte sea un factor importante en el crecimiento de sus hijos. Además, fueron pintados los apagados y desprolijos murales, que ahora lucen divertidos grafitis que resaltan los colores del club.

“Esto es un sueño hecho realidad, ellos no me prometieron nada, ni me dijeron a quién votar, sólo vinieron y trabajaron. Eso no tiene precio”, esto decía Palazón, el encargado del club, agradeciendo a los Jóvenes de Andreotti.

2 - Jóvenes a - graffiti

Al observar el desarrollo de los trabajos, vecinos del barrio se sumaron a la labor y ´dieron una mano´ con este sueño que hacía tiempo que estaba alojado en el corazón de las familias de la zona. “Los vecinos no podían creer que un grupo de jóvenes se acercara a ayudar sin pedir nada a cambio. Ellos vinieron, trabajaron y se fueron”, mencionó Palazón, mientras observaba el mejoramiento.

Después de la ardua tarea; tuvo lugar la emoción. Miguel, a quien se lo notaba muy alegre, pidió la palabra y reunió a los jóvenes para agradecer nuevamente el arreglo. “Gracias por hacer este sueño realidad”, resumió con una simple oración a todos los integrantes de Jóvenes “a” que participaron de la jornada solidaria.

1 -Jóvenes a - nivelación de cancha

Además de estas tareas, los Jóvenes “a” continúan desarrollando la campaña “DROGAS NO; VIDA SÍ”, que trata sobre la drogadicción y las consecuencias negativas para el consumidor y su entorno. “El objetivo es intentar cambiar estos comportamientos y pensamientos individuales y colectivos para ayudar a la salud y calidad de vida de los jóvenes”, informan desde la agrupación. La misma consiste en la distribución de folletería informativa con mensajes de prevención, reflexión y conceptos, además de charlas con jóvenes, para concientizar a la sociedad sobre esta problemáticas de gran impacto en la juventud.

(*) Los interesados en conocer más acerca de este grupo de trabajo pueden ingresar a la Fan-Page www.facebook.com/jovenesa.sanfernando; por Twitter @JovenesASanFdo o por mail a jovenesasanfernando@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares