spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro convoca a la “Generación Graffiti”

San Isidro convoca a la “Generación Graffiti”

La iniciativa del Municipio propone a jóvenes artistas intervenir en muros asignados, con el objetivo de revalorizar el espacio público sin perjudicar a terceros. Se eligieron cuatro lugares en distintos puntos del distrito. Las obras pueden presentarse hasta el 31 de julio.

¿Arte urbano o vandalismo? Una pregunta que siempre surge al hablar de las pintadas en las calles, conocidas como graffitis. Como solución, el Municipio de San Isidro lanzó el proyecto “Generación Graffiti”, con la finalidad de brindarles a los artistas del aerosol la posibilidad de expresarse dentro de un ámbito determinado y preestablecido. La convocatoria para presentar los proyectos está abierta hasta el 31 de julio.

Organizada por la Subsecretaria de Comunicación y Cultura, la propuesta, dirigida a  artistas mayores de 18 años, tiene como objetivos revalorizar el espacio público y promover la creación de arte urbano.

“Además buscamos apoyar las expresiones de los jóvenes para integrar los diversos sectores socioeconómicos; generar una convivencia entre los artistas emergentes y los habitantes del partido, mejorar y revalorizar los espacios degradados y canalizar las acciones de los jóvenes en un aporte a la comunidad”, afirman desde la Subsecretaría de Comunicación y Cultura.

Para ello, el Municipio eligió cuatro muros que serán destinados a plasmar esas obras plásticas: Rivadavia esquina Ituzaingo, Plaza Roca (Beccar), Arsenal de Boulogne (Av. Rolón al 1900) y Tomkinson al 300 y al 100, que ya tienen los permisos y autorizaciones correspondientes.

Las obras deben presentarse en esta dirección de mail:  generaciongraffiti@sanisidro.gov.ar

Más información llamando al 4512-3203/3206

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares