Continúan sin pausa los operativos de control vehicular en San Fernando

En esta oportunidad, el que fue realizado en horas de la noche en la intersección de Av. Avellaneda y Acceso arrojó como resultado el secuestro de más de 10 motos y 5 autos por distintas faltas, entre otras, por no usar el casco, no poseer seguro, registro o cédula verde. 

El Director de Tránsito del Municipio, José Suárez, supervisó el operativo nocturno de control vehicular que se realizó en la intersección de Av. Avellaneda y Colectora Acceso, en el que también tomaron intervención las Patrullas de Protección Ciudadana a cargo de Néstor Pisetta.

Suárez dijo: “Estamos llevando a cabo un operativo de tránsito junto a las patrullas PC, y con el apoyo de la Comisaría Segunda San Fernando. Paramos vehículos tanto motos como autos, con resultados negativos por haber tenido que realizar secuestros. Hasta el momento, el balance son 5 autos y 10 motos, y seguimos secuestrando motos. Lamentablemente, la gente no entiende que tiene que tener todos los papeles en regla para poder circular. En el caso de las motos, más que nada, encontramos a muchos que circulan sin papeles, así que con más razón tenemos que secuestrarlas, porque la carencia de documentación no nos permite saber el origen ni la procedencia de la moto. A esto se suman conductores sin casco, patente ni chaleco. Ante cualquier eventualidad, contamos siempre el apoyo de las patrullas PC y por supuesto de la Policía”.

_DSC3718

“Para circular en regla, las motos deben tener seguro, cédula verde, VTV -que también se está pidiendo- registro, casco, chaleco, e igual documentación para el automóvil, donde hacemos especial hincapié en quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad. Lamentablemente, tenemos que hacer las contravenciones correspondientes; porque está comprobado que si o si deben utilizar el cinturón porque es un tema de seguridad vial” cerró Suárez.

En tanto, Néstor Pisetta, a cargo de las Patrullas de Protección Ciudadana, expresó: “Estos operativos de prevención los hacemos en diferentes lugares y horarios. Más que nada, son para que la gente se sienta tranquila en San Fernando, y lo mismo con el tema de las motocicletas, advirtiéndole a los conductores que usar el casco es obligatorio, porque si tiene un accidente de tránsito y tiene puesto el casco salva la vida, igual que los que usan el cinturón de seguridad en los automóviles”.

Pisetta destacó además: “Desde que comenzamos estos operativos, al principio de la gestión del intendente Andreotti, verificamos una baja en los accidentes de tránsito. La gente se siente tranquila y segura, y algunos nos piden a diario esto, que los hacemos tres veces al día y los fines de semana haga frío o calor, estamos acá”. finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.